Instrumentos De Laboratorio

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Refrigerante de serpentín

Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Graham. Su nombre se debe a la característica de su tubo interno en forma de serpentín. Se utiliza para condensar líquidos.
Refrigerante recto
Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Liebing. Su nombre se debe a que su tubo interno es recto y aligual que los otros dos refrigerantes se utiliza como condensador.



Tubo en U
el tubo en U funciona como deposito a través del cual se transmite la presión.



Soporte Universal

Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.



Hornilla Electrica

Aquel en que se produce calor por medio de la energía eléctrica.Puede ser de resistencia, de arco y de inducción. Horno manual de barro refractario o metal, que toma gralte. el nombre del combustible que se consume


Juego de pesas
Distintos tipos para pesar.



Refrigerante de rosario
Es un refrigerante que también recibe el nombre de: Refrigerante de Allin. Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. Enla parte interna presenta otro tubo que se continúa al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombre se debe al tubo interno que presenta. Se utiliza como condensador en destilaciones.

Cucharilla

Es un utensilio que tiene una varilla de 50 cm de largo. Se utiliza para realizar pequeñas combustiones de sustancias, para observar: por ejemplo el tipo de flama.
Pesafiltro
Contenedor depesada



Embudo Analitico
En su parte cónica se coloca la materia filtrante, papel de filtro, algodón, carbón vegetal, arena, etc., según la mezcla que se vaya a filtrar.



Embudo de separación

Es un embudo tiene la forma de un globo, existen en diferentes capacidades como: 250 ml, 500 ml. Se utiliza para separar líquidos inmiscibles.




Refrigerante de Licbig

Consisten en untubo interior de vidrio o de metal rodeado por otro, a través del cual circula continuamente agua que entra por un tubo lateral en un extremo y sale por otro en el extremo opuesto. Por el tubo interior circulan gases o vapores provenientes de un matraz o balón y que han de condensarse o licuarse ; si el tubo interior es recto el condensador es de Hoffman o de Liebig, si en forma de espiral, se llamade serpentín, si en forma de bolas, refrigerante de rosario .


Aparato de kipp
Sirve para reacciones


Tubo Capilar

El tubo capilar es el caso más sencillo de dispositivo de expansión, pues consiste únicamente en un tubo de pequeño diámetro, que se actúa reteniendo el flujo de líquido refrigerante, la expansión se realiza a su salida al conectarlo al tubo que va hacia el evaporador.Papel de Filtro
El papel de filtro es un papel que se corta en forma redondeada y se introduce en un embudo, con el fin de ser filtro para las impurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros.






Probeta de Decantación

Son tubos piriformes o cónicos terminados en su parte inferior en un tubo corto con llave, a veces llevan en su parte superior un tapónesmerilado. Sirven para separar por reposo líquidos no miscibles.


Embudo de Buchner

Un embudo Büchner es una pieza del material de laboratorio de química utilizado para realizar filtraciones. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo categoriza en el material de porcelana. Pero también hay disponibles en plástico, a causa de su bajo costo y menor fragilidad, utilizadosprincipalmente en escuelas secundarias.

Alargadera de destilación

Este dispositivo presenta un brazo con un ángulo de 75 grados, en este brazo se conecta un condensador.



Frasco gotero
Permite contener sustancias. Posee un gotero y por esa razón permite dosificar las sustancias en pequeñas cantidades.


Matraz volumétrico

Son matraces de vidrio que se utilizan cuando se preparan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS