Instrumentos De Laboratorio

Páginas: 22 (5433 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación.
L.N.B. “Salvador Allende”.
Maturín, estado Monagas.

Profesora: Alumna:
Rosaura Navas. Nailis Henrique. #18

Maturín, de Noviembre de2012.
¿Qué son instrumentos de laboratorio?
En el laboratorio de química se usa una gran variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material de laboratorio. 
Los instrumentos delaboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos. 
Importancia de los instrumentos de laboratorio
Los instrumentos de laboratorio están efectivamente diseñados para las funciones específicas que despeñan. Sin estos no se podría realizar la mayoría de los trabajos.

¿Cómo determinar la masa de una sustancia sin unabalanza? ¿Donde realizar una reacción química, una filtración, destilación o una evaporación sin un matraz, embudo, refrigerante o una cápsula de porcelana?
Definitivamente son indispensables estos equipos, no podemos trabajar sin ellos.
¿Qué es el alcance?
El alcance es la capacidad de cubrir una distancia o de alcanzar algo (llegar a juntarse con alguien o algo que va delante, o llegar a tocar ogolpearlo). Por ejemplo: “El alcance del misil es de 750 kilómetros”, “Esta radio tiene poco alcance y no llega más allá de la avenida”.
Alcance también es la capacidad intelectual o física para abordar algo y acceder a ello. “Las fórmulas químicas están fuera de mi alcance”, “Mi alcance es limitado: no puedo llegar a la cima de la montaña”.
¿Qué es la capacidad?
Se denomina capacidad al conjuntode recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. En este sentido, esta noción se vincula con la de educación, siendo esta última un proceso de incorporación de nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo. El término capacidad también puede hacer referencia a posibilidades positivas de cualquier elemento.
En general, cada individuo tiene variadascapacidades de la que no es plenamente consciente. Así, se enfrenta a distintas tareas que le propone su existencia sin reparar especialmente en los recursos que emplea. Esta circunstancia se debe al proceso mediante el cual se adquieren y utilizan estas aptitudes. En un comienzo, una persona puede ser incompetente para una determinada actividad y desconocer esta circunstancia; luego, puede comprender sufalta de capacidad; el paso siguiente es adquirir y hacer uso de recursos de modo consciente; finalmente, la aptitud se torna inconsciente, esto es, la persona puede desempeñarse en una tarea sin poner atención a lo que hace. Un ejemplo claro puede ofrecerlo el deporte: un atleta utiliza técnicas sin pensar en ellas. Esto se debe a que ha alcanzado un nivel en el cual su capacidad se hainteriorizado profundamente.
Tipos de error
Atendiendo a su naturaleza los errores cometidos en una medición admiten una clasificación en dos grandes vertientes: errores aleatorios y errores sistemáticos.
Error aleatorio. No se conocen las leyes o mecanismos que lo causan por su excesiva complejidad o por su pequeña influencia en el resultado final.
Para conocer este tipo de errores primero debemosde realizar un muestreo de medidas. Con los datos de las sucesivas medidas podemos calcular su media y la desviación típica muestral. Con estos parámetros se puede obtener la Distribución normalcaracterística, N[μ, s], y la podemos acotar para un nivel de confianza dado.
Las medidas entran dentro de la campana con unos márgenes determinados para un nivel de confianza que suele establecerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS