Instrumentos De Laboratorio

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Escuela Preparatoria Del Estado Villaflores
Materia:
“Biología”
Practica:
Reconocimiento Del Material De Laboratorio
4° Semestre
Profesor:
Ezequiel Chandomi Palacios
Alumno:
Dany Eduardo Gómez Alfaro
Grupo: “C”

RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO:
* A) Material del cual están hechos:
1. Vidrio o Cristal
2. Metales
3. Madera
4. Porcelana
5. Huele o Látex– Goma
6. Plástico

* B) Usos:
1. Para Medir Volúmenes
2. Para contener, conservar o guardar
3. Para calcular
4. Para soporte o sostén
5. Para separar o filtrar
6. Para destilar
7. Para medir temperatura
8. Para observar
9. Para preparar soluciones
10. Para medir masa

Tubo de Ensayo: El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material devidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza preferentemente como recipiente de líquidos y sólidos , con los cuales se harán mezclas o se les someterá a variaciones de temperatura u otros.
 

Matraz de Erlenmeyer: El matraz de Erlenmeyer, frasco deErlenmeyer, matraz Erlenmeyer, o simplemente Erlenmeyer o matraz, también conocido como matraz de síntesis extrema de químicos, es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física. Por su forma troncocónica es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del líquido; además, suabertura estrecha permite la utilización de tapones.

 Balón De Destilación O Matraz De Destilación O Matraz Florentino: es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio
La mayor ventaja del balón, por encimade otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o remover fácilmente su contenido sin poder derramar ninguna sustancia fuera de su envase por precaución. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse y derramarse.

Frasco cuentagotas con tetina: Normalmente se utilizan para contener disoluciones recién preparadas, se acompañan decuentagotas para poder facilitar las reacciones de tipo cualitativo.

Vasos de precipitado: Pueden ser de dos formas: altos o bajos. Sin graduar o graduados y nos dan un volumen aproximado (los vasos al tener mucha anchura nunca dan volúmenes precisos). Se pueden calentar (pero no directamente a la llama) con ayuda de una rejilla.
Suelen ser más altos y esbeltos3 (su altura viene a ser el doble desu diámetro2 ; modelo B), en cuyo caso reciben el nombre de vaso Berzelius, en honor del químico sueco Jöns Jacob Berzelius. A veces, carecen de pico vertedor y son apropiados para contener electrodos y para titulaciones.
Los vasos planos (C en la imagen) a menudo son llamados cristalizadores, porque la mayoría se utilizan para realizar la cristalización de un compuesto a partir de una desus disoluciones, pero a menudo también se utiliza como recipientes para su uso en calefacción al baño maría. Estos vasos por lo general no tienen escala graduada.

La Pipeta: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene unagraduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
Para realizar las succiones de líquido con mayor precisión, se utiliza, más que nada en las pipetas de doble aforo, el dispositivo conocido como propipeta.

La Placa De Petri, O Cápsula De Petri: es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS