Instrumentos de laboratorio

Páginas: 23 (5638 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015









Introducción

En este trabajo se aprenderá las características y aplicaciones de los instrumentos del laboratorio, para así ampliar nuestro conocimiento sobre la química y algunos de sus usos.


















Bureta
Las buretas son unos recipientes de forma alargada, tubulares y están graduados. Las buretasdisponen de una llave de paso en su extremo inferior, esto sirve para regular el líquido que dejan salir.
El uso de las buretas es en trabajos volumétricos, los cuales se realizan para valorar disoluciones de carácter ácido o básico. La bureta permite saber con gran exactitud, la cantidad de base que se ha necesitado para neutralizar un ácido, lo que permite calcular la concentración del mismo. Laoperación contraria, neutralizar y valorar una base con un ácido, también es posible.
Utilización
Al trabajar con una bureta, mantener ésta en posición vertical, fijándola en un soporte universal.
Algunas buretas tienen depósitos especiales para facilitar su llenado, pero si es necesario se pueden llenar con la ayuda de una pipeta graduada, o vertiendo el líquido a través de un embudo desde unfrasco.
Abrir la pinza que cierra el pico de la bureta permitiendo que éste se llene.
Examinar que no queden burbujas de aire, eliminándolas si las hay (para ello tapar con un dedo el orificio de salida del pico, sacar la pinza y presionar sucesivamente la goma hasta eliminar todas las burbujas; si es necesario, volver a llenar la bureta nuevamente, siempre por encima de la marca de 0,00mL)
Secar porfuera el pico de la bureta.
Apoyando el pico en la pared limpia y seca del recipiente usado para descartar líquidos, abrir la pinza hasta que el nivel del líquido llegue a 0,00mL, es decir, la base del menisco deberá ser tangente al trazo que marca 0,00mL. Los ojos deberán estar a la altura de dicho trazo.
Bibliografía

http://www.instrumentosdelaboratorio.net/2012/09/bureta.htmlhttp://www.tplaboratorioquimico.com/laboratorio-quimico/materiales-e-instrumentos-de-un-laboratorio-quimico/bureta.html
http://www.fullquimica.com/2010/11/escobilla.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Ba%C3%B1o_Mar%C3%ADa
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081008162024AAytVYk
http://laboratorio-quimico.blogspot.mx/2009/04/caja-petri.htmlhttp://es.slideshare.net/conocelaciencia/embudo-bchner
http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/calorimetro/calorimetro.html














Escobilla
En el laboratorio de química, la escobilla o escobillón es un instrumento que esta fabricado con mechón de pelo natural, según el diámetro se utilizan luego de los experimentos de fisica, química o pruebas de laboratorio para lavar: tubos de ensayo, buretas, vasos deprecipitado, erlenmeyer, etc..
Las escobillas están hecho de alambre, aunque uno de sus extremos está recubierto de pelos para lavar los instrumentos del laboratorio.
La función principal de la escobilla de laboratorio es el de lavado y aseo interno de los diferentes instrumentos de laboratorio, luego que hayamos realizado alguna práctica.










Pera de succiónLa pera de succión, Propipeta, perita o perita de goma es un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar para las pipetas y para los cuenta gotas. Existen dos tipos de peras:
Las que son de goma blanda en toda su composición. Éstas también se emplean para extraer fluidos nasales en bebés, y para realizar enemas.
Las que son de plástico más duro y queestán constituidas por una rueda, con la cual se succiona el líquido, y una palanca con la cual se vierte el líquido.







Balanza analítica
La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.
Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS