Instrumentos de laboratorio
-Aro Metálico: Es un componente importante en él para el montaje y construcción de sistemas para calentar y sujetar.
-Balanza Digital: La balanza digital es un instrumento de medición se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión asombrosa.
-Balanza granataria: Es unaparato que permite pesar sustancias su sensibilidad es de 1 décima de gramo.
-Baño María cromado: Es un dispositivo circular que permite calentar sustancias en forma indirecta, es decir, sustancias que no pueden ser expuestos a fuego directo.
-Cápsula de porcelana: Permite carbonizar elementos químicos. Resiste elevadas temperaturas.
-Crisol de porcelana: Permite calentar compuestosquímicos a altas temperaturas.
-Cristalizador: Permite cristalizar sustancias.
-Cuba hidroneumática: Es un utensilio que tiene 30 cm. de largo por 10 cm. de altura. Es una caja cromada con salida lateral. Se utiliza para la obtención de gases por desplazamiento de agua.
-Embudo de separación Es un embudo que tiene la forma como de un globo, existen en diferentes capacidades como: 250ml., 500 ml.Se utiliza para separar líquidos inmisibles.
-Embudo de vidrio: Se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar, en este caso se coloca un filtro de papel cónico o plegado.
-Frasco gotero: Permite contener sustancias que se necesitan agregar en pequeñas cantidades.
-Gradilla: Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Esteutensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.
-Mechero bunsen: Son utensilios metálicos que permiten calentar sustancias. Presentan una base, un tubo, una chimenea, un collarín y un vástago. Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. Para lograr calentamientos adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bien oxigenada (flama azul).
-MatrazErlenmeyer: Es un utensilio de vidrio que se emplea para contener sustancias los hay de varias capacidades.
-Matraz de destilación: Son matraces de vidrio con una capacidad de 250 ml. Se utilizan junto con los refrigerantes para efectuar destilaciones.
-Matraz aforado: El matraz aforado se usa para preparar soluciones de una concentracion muy precisa, debido a que se conoce con un margen de errormuy pequenio el volumen que marca el aforo.
-Matraz kitazato: Es un matraz de vidrio que presenta un vástago. Están hechos de cristal grueso para que resistan los cambios de presión. Se utilizan para efectuar filtraciones al vacío.
-Matraz balón: Permite contener sustancias.
-Mortero de porcelana con pistilo o mano: Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata,los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.
-Adaptadores tipo caimán: Consiste de 20 cables de varios colores, 16 alambres de 24 pulgadas de largo con piezas banana caimán y adaptadores a baterías.
-Pinzas para tubo de ensayo: Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitancalentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.
-Pinzas dobles: Se utilizan para sujetar dos buretas a la vez. Son muy útiles cuando se realizan titulaciones.
-Pinzas para cápsula: Permiten sujetar cápsulas de porcelana.
-Pinzas para crisol: Permiten sujetar crisoles
-Perilla de Laboratorio: Una perilla de laboratorio se usa para extraercon la pipeta sustancias que son tóxicas, por lo que no las puedes pipetear con la boca, es como el chupón de un gotero, las hay desde muy sencillas hasta más sofisticadas.
-Probeta: Este material permite medir volúmenes las hay de vidrio y de plástico y de diferentes capacidades.
-Peseta: Es un recipiente que se utiliza para contener agua destilada, este utensilio facilita la limpieza de...
Regístrate para leer el documento completo.