Instrumentos de laboratorios más usados.

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Instrumentos de laboratorios más usados.
Instrumentos de vidrio
BEACKER O VASOS PRECIPITADOS: Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos, este se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas. En este se puede introducir líquidos e igualmente sólidos.Este es el instrumento de laboratorio mas recomendado para trasladar soluciones, preparaciones, etc., de un recipiente a otro dentro del laboratorio.
ERLENMEYER: son recipientes de vidrio de forma troncocónica que se utiliza en el laboratorio para medir o contener líquidos, se puede calentar.Como sus funciones no son tan específicas, debe ser tratado con mucha cautela Su forma permite que sea apoyado en superficies planas y duras, lo cual marca una gran diferencia con el MATRAZ AFORADO.
MATRAZ AFORADO: Es un recipiente de vidrio que se utiliza sobre todo para contenery medir líquidos, es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico, otro tipo de matraz aforado es el que tiene forma de pera y un cuello largo y estrecho con una raya o enrase que marca la capacidad exacta del matraz a una cierta temperatura, se utiliza sobretodo para preparar y conservar disoluciones de una concentración determinada.
Este es utilizado enprocedimientos que realmente lo requieran, ya que por su forma su manipulación se hace un poco complicada y requiere del uso del soporte universal.
EMBUDO: Es un utensilio que permite filtrar sustancias.
RECOMENDACIONES DE USO: Su pico debe estar en óptimas condiciones para el paso de líquido.
TUBO DE ENSAYO: Es un elemento de vidrio, de estos si se pueden calentar existen dos tipos de tubos, elprimero es el utilizado en la centrifuga, y el segundo sirve parta obtener gases ya que este posee una saliente alargada en la parte superior del tubo, por debajo de la boca del tubo.
Se recomienda coger el tubo con unas pinzas de madera, ya que estas facilitan su manipulación de un lado a otro.Si se van a utilizar varios tubos al mismo tiempo lo mas recomendable seria ponerlos en un porta tubos, con cada un de estos marcados.

PIPETA DE MOHR O GRADUADA: Es un elemento de vidrio, al igual que la probeta sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que llevauna escala graduada. Únicamente se utiliza puros o que no contengan partículas sólidas. Se debe utilizar la pipeta apropiada dependiendo de la cantidad del líquidoque se vaya a medir para una medida más exacta.
PIPETA VOLUMETRICA O DE VERTIDO: Es un elemento de vidrio, que posee un único enrase circularen su parte superior, por lo que solo puede medir un volumen.
Únicamente se utiliza puros o que no contengan partículas sólidas.
Se debe utilizar la pipeta apropiada dependiendo de la cantidad del líquido que se vaya a medir para una medida más exacta.CAJA DE PETRI: Es la que se utiliza para hacer cultivos de virus y bacterias.
Se debe tener cuidado al tener al realizar estos experimentos pues por su mal uso podría haber expansión de los virus.
VIDRIO RELOJ: Su función es la de calentar, y al hacer esto hacer evaporación, también es utilizado para hacer el proceso de cristalización en ciertas sustancias.
El vidrio reloj se utiliza también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Mas Usados En Biologia
  • los aparatos mas usados en el laboratorio
  • Instrumentos mas utilizados en el Laboratorio
  • Utensilios más usados en el laboratorio de química
  • Abreviaturas Mas Usadas En Laboratorios Clinicos
  • instrumentos y aparatos de mas uso en un laboratorio
  • instrumentos mas usados de venezuela
  • Instrumentos Usados En El Laboratorio De Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS