Instrumentos de medición electrica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
A
Amperímetro
C
Capacímetro
Conductímetro
Cosímetro
F
Frecuencímetro
G
Galvanómetro
M
Medidor de ESR
Megóhmetro
Multímetro
O
Óhmetro
P
Pinza amperimétrica
V
Voltámetro de HofmannVúmetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas deamperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

En términos generales, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente), con unaresistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". Disponiendo de una gama de resistencias shunt, se puede disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen unaresistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.

El aparato descritocorresponde al diseño original, ya que en la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión en un resistor por el que circula la corriente a medir.La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente eléctrica circulante

El capacímetro es un equipo deprueba electrónico utilizado para medir la capacidad o capacitancia de los condensadores. Dependiendo de la sofisticación del equipo, puede simplemente mostrar la capacidad o también puede medir unaserie de parámetros tales como las fugas, la resistencia del dieléctrico o la componente inductiva.

El conductímetro es un aparato que mide la resistencia eléctrica que ejerce el volumen de unadisolución encerrado entre los dos electrodos,1 según la siguiente ecuación, para un conductímetro cuyos electrodos sean cuadrados y tengan la misma área:

\kappa = \frac{1}{R} \cdot \frac{l}{A}...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medición eléctrica
  • Instrumentos para mediciones eléctricas
  • Instrumentos De Medicion Electrica
  • Instrumentos De Medicion Electrica
  • Instrumentos de medición eléctricos
  • instrumentos de medicion electrica
  • Instrumentos de medicion electricos
  • Instrumentos De Medición (Electricidad)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS