Instrumentos De Medición

Páginas: 46 (11335 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1. ¿Que Son Instrumentos De Medición?

En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad dereferencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.

-------------------------------------------------
Características de un instrumento
Las características importantes de un instrumento de medida son:
Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones.
Exactitud: es lacapacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la magnitud real.
Apreciación: es la medida más pequeña que es perceptible en un instrumento de medida.
Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida y la medida real

Para que utilizamos los instrumentos de medición?
Importancia de los instrumentos de medición
Nombra y define 30 instrumentos demedición
Instrumentos para medir la electricidad
* electrómetro (mide la carga)
Aparato electroestático que sirve para medir diferencias de potencial o de cargas eléctricas.

* amperímetro (mide la corriente eléctrica)
Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado enmillonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

* galvanómetro (mide la corriente)
Un galvanómetro es un instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógicoelectromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina. Este término seha ampliado para incluir los usos del mismo dispositivo en equipos de grabación, posicionamiento yservomecanismos.

* óhmetro (mide la resistencia)
Un óhmetro, Ohmnímetro, u Ohmniómetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.

* voltímetro (mide la tensión)
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuitoeléctrico.

* vatímetro (mide la potencia eléctrica)
El vatímetro es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de uncircuito eléctrico dado. El dispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas «bobinas de corriente», y una bobina móvil llamada «bobina de potencial».

* multímetro (mide todos los valores anteriores)Un multímetro, también denominado polímetro,1 tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se hanintroducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

* puente de Wheatstone
Un puente de Wheatstone Se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajo medida.
*
* osciloscopioUn osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.

Para medir presión:
* barómetro
n barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS