Instrumentos de medicion de interiores y exteriores

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Metrología.
INSTRUMENTO DE MEDICION DIRECTA
(LA REGLA DE ACERO).
La mayoría de los instrumentos básicos de medición lineal o de propósitos generales están representados por la regla de acero. Esun instrumento de medición en forma de plancha delgada y rectangular. Suele venir con graduaciones de diversas unidades de medidas milímetro, centímetros, decímetros y en algunos casos pulgadas o enambas unidades.

Las reglas de acero se usan efectivamente como mecanismo de medición lineal, con las graduaciones de la escala orientadas en la dirección de medida y la longitud se leedirectamente. Las reglas de acero se pueden encontrar, para medir profundidades de ranuras, hoyos, etc.

También pueden ser incorporadas en calibradores deslizables, adaptados para operaciones de medicioneslineales, a menudo más precisos y fáciles de aplicar que una regla de medición. Un tipo especial de regla de acero es el vernier o calibrador.

Tipos:
-reglas con temple de muelle (rígida).-reglas angostas.
-regla flexible
-reglas de ganchos.

Ventajas:
-permite una lectura directa y rápida.
-bajo costo y fácil manejo.

Desventajas:
-Error por baja calidad de la regla, por malascondiciones de uso, desgaste físico natural.
-Error de manipulación, mala alineación o de sesgo que es cuando el instrumento de medida esta torcido para un lado.
-Error de observación paralelaje.comap
COMPAS
Antes del calibrador vernier los objetos eran medidos con compas de interiores y exteriores.
-para medir un diámetro exterior el elementos era puesto entre las puntas de compas y luegolas puntas eran puestas en una regla para transferir la lectura
-en otras aplicaciones los elementos eran medidos y maquinados hasta que cogieran la longitud o diámetro que tenía el compás o sedeslizaba sobre las piernas de este mismo.
En la actualidad están restringidos.

COMPÁS DE CALIBRE EXTERIOR
Lo constituyen dos piernas articuladas curvas hacia adentro, y sirve para medir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interioridad y Exterioridad
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS