Instrumentos De Medicion Fisica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO
Plantel 12 Almoloya de Juárez


Física I

“Instrumentos de Medición”







Equipo #1
Adalid Roner Jezully
Reyes Iniesta Ulises
De Jesús de JesúsEduardo
Navarro Ochoa Anavelia
Sánchez Esquivel Ricardo
Q.F.B Rosario Jaramillo Escobar

Fecha de entrega: 10-sept-2015
Instrumentos de Medición
Un instrumento de medición es un aparato que se usa paracomparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un númeroque es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta lógica conversión.

Los físicos utilizan una gran variedadde instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicos y aceleradores de partículas.


La balanza es un instrumento básicoen el laboratorio de Física para pesar un determinado objeto; se desplazan masas calibradas a lo largo de cuatro rieles y se fijan en posiciones etiquetadas. Se utiliza para medir masa de cuerpos uobjetos de pequeño tamaño, generalmente en el laboratorio.


El espectrómetro se trata de una herramienta que permite que se analice con suma precisión la composición de los elementos químicos, y enciertos casos la constitución de los isótopos atómicos. Lo que hace el instrumento es separar los núcleos atómicos, siempre teniendo en cuenta la relación entre la masa y la carga.

Un cronómetro esun reloj de precisión que se emplea para medir fracciones de tiempo muy pequeñas. A diferencia de los relojes convencionales que se utilizan para medir los minutos y las horas que rigen el tiempocotidiano, los cronómetros suelen usarse en competencias deportivas y en la industria para tener un registro de fracciones temporales más breves, como milésimas de segundo.


El reloj de arena es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medición
  • Instrumentos de medición fisica 1
  • Instrumentos De Medición Fisica
  • fisica ap. instrumentos de medicion
  • Instrumentos para la medición de magnitudes físicas
  • Instrumentos De Medición De Agentes Fisicos
  • Medidas Físicas e Instrumentos De Medición
  • INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN LAB FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS