instrumentos de medicion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
INSTRUMENTO DE MEDICION

Los instrumentos de medición han sido siempre una necesidad para la ciencia. Hoy en día, cada vez resulta mayor el reto tecnológico. Las mediciones precisas puedenresultar en medidas adecuadas para las actividades humanas.
Su interés es tan grande que su estudio está sujeto a una rama de la ciencia conocida como metrología. La mentada ciencia e ingeniería consiste enel estudio del mejor método para obtener una medición rigurosa de diferentes magnitudes, establece unidades de medida de estas magnitudes y delimita criterios universalmente aceptados para lapresentación de las unidades aceptadas internacionalmente.
Los instrumentos de medición han sido siempre una necesidad para la ciencia, teniendo implicaciones en nuestra vida cotidiana.
Para hacer unamedición específica se debe utilizar el instrumento de medición apropiado, es decir, para medir una longitud utilizamos una regla, para medir la temperatura utilizamos un termómetro, etcétera.
El tamañodel objeto
Dependiendo del tamaño del objeto a medir, se necesitan métodos o dispositivos diferentes. Es posible medir con una puntualidad adecuada desde pequeños insectos hasta el diámetro de laLuna y los planetas.
Las reglas, cintas métricas, brújulas son instrumentos acertados para medir el largo y ancho de una hoja de papel, la longitud de una falda o el tamaño de una habitación, así comosu orientación magnética.
Instrumentos delicados y precisos
Existen instrumentos delicados y exactos, adaptados para la medición de dimensiones muy pequeñas. Por ejemplo, el biómetro o paquímetro yel micrómetro.
El paquímetro es útil para medir el diámetro de una aguja fina o el diámetro de esferas de rodamiento por mencionar algunos usos.
El micrómetro es usado para medir espesuras de hojas,hilos y díametros de tubos con alta precisión.
Distancias y áreas
Para distancias y objetos de dimensiones aún más pequeñas se requieren métodos indirectos de medición, como por ejemplo a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS