Instrumentos De Medicion

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Practica Nº 2.
Instrumentos De Medida.

1. Alcance De Un Instrumento De Medida: Es el rango en el cual, un instrumento puede dar mediciones confiables y precisas, es decir, la distancia entre el instrumento y el punto máximo en que se logran mediciones confiables y precisas.
El alcance de un instrumento de medición se refiere al valor máximo que es capaz de tolerar directamente.

2.Apreciación De Un Instrumento De Medida: Es la medida más pequeña que es perceptible en un instrumento de medida. La apreciación se calcula tomando dos lecturas sucesivas, se restan estas y el valor de la resta se divide entre el número de divisiones entre las dos lecturas. 

Apreciación = (Lectura mayor- lectura menor) ÷ N° de divisiones.

Es la menor lectura que puede hacer tal instrumento.

3.Regla Graduada: La regla graduada es un instrumento muy útil para medir objetos pequeños que no midan más de 30 centímetros.
Es importante fijarse dónde comienza el primer centímetro y donde concluye el último, para que las medidas sean lo más exactas posibles.
También es necesario mantener la regla en línea recta para evitar que el trazo que hagamos sea incorrecto.

4. Error De Paralaje: Elerror de paralaje se produce cuando la medida de la longitud de un objeto es mayor o menor que la longitud verdadera debido a que el ojo está siendo colocado en un ángulo a las marcas de medición con respecto al objeto. Por ejemplo, una persona que está viendo el velocímetro de un auto desde el asiento del conductor obtendrá una lectura precisa porque tiene una línea de visión directa. Una personaque está viendo el velocímetro desde el asiento del pasajero va a sobrestimar la lectura debido al ángulo entre el ojo, el velocímetro y la flecha.

Como Evitarlo:
A. Orienta tu línea de visión directamente por encima de la marca de medición de manera que una línea vertical imaginaria conecte el ojo, la marca y el objeto. El error de paralaje es causado principalmente por ver el objeto en unángulo oblicuo con respecto a la escala, lo que hace que el objeto parezca estar en una posición diferente en la escala.

B. Coloca el dispositivo de medición sobre su borde, de manera que esté a nivel con el objeto a medir. Si la medida de marcado está por encima o por debajo del objeto, éste magnificará cualquier error de paralaje causado por la línea de visión al estar en un ángulo con respectoal marcado.

C. Utiliza el mejor borde posible del dispositivo de medición o utiliza un dispositivo con bordes más finos. Un borde más ancho permite un mayor error de paralaje debido a que el objeto podría ser superior o inferior con respecto a la verdadera medición de marcado.

D. Pide a otras personas que tomen medidas. Debido a que el error de paralaje es un tipo de error aleatorio, sepuede promediar varias lecturas tomadas por diferentes personas para cancelar la mayor parte del ángulo de paralaje. Es probable que algunas lecturas tengan un error de paralaje positivo y otras tendrán un error negativo. El promedio de estas lecturas estará más cerca de la verdadera medición.

5. Tornillo Micrométrico. permite hallar tamaños externos de objetos hasta de 5 cm, con una precisión decentésimas de m.m. Consta de un tornillo que se desplaza con respecto a una armadura con dos escalas una longitudinal que marca el desplazamiento con precisión de 0.5mm que corresponde a una vuelta completa del tornillo; y otra angular que mide fracciones de 1/50 de vuelta, esto es, un centésimo de m.m.

Partes:
1. Cuerpo: constituye el armazón del micrómetro; suele tener unas plaquitas deaislante térmico para evitar la variación de medida por dilatación.
2. Tope: determina el punto cero de la medida; suele ser de algún material duro (como "metal duro") para evitar el desgaste así como optimizar la medida.
3. Espiga: elemento móvil que determina la lectura del micrómetro; la punta suele también tener la superficie en metal duro para evitar desgaste.
4. Palanca de fijación: que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS