Instrumentos de medición

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN LINEAL
(Con trazos o divisiones)
Metro: Instrumento que se emplea para medir longitudes y que tiene de longitud un metro. Generalmente está dividido en unidades inferiores (dm, cm, mm). Es la unidad principal de las medidas de longitud en el Sistema Internacional (SI).



Reglas graduadas: Es un instrumento de medición construida de metal, madera o materialplástico, que tiene una escala graduada y numerada en centímetros y milímetros, y su longitud total rara vez supera el metro. Puede ser rígido, semirrígido o flexible.


Cintas de medición: Son utilizadas en la medición de distancias. Se construye en una delgada lámina de acero al cromo, o de aluminio, o de un tramado de fibras de carbono unidas mediante un polímero de teflón. Las más utilizadas sonlas de 5 m, 10 m, 15 m, 25 m, 30 m, 50 m y 100 m.



INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN LINEAL
(Con tornillo micrométrico)
Micrómetros: Es una herramienta que mide el desplazamiento del husillo cuando es movido mediante el giro de un tornillo. En el micrómetro, un pequeño movimiento del husillo, por medio de un tornillo preciso, se indica por la revolución del manguito. Vienen en numerosos tipospara medir una variedad de dimensiones y características.



Cabezas micrométricas: Se encuentran constituidas por un cilindro, un tambor y el husillo, el cual puede moverse en cualquier dirección, tienen graduaciones escalonadas para facilitar la cuenta y la lectura de las líneas. La punta de contacto es dura para una larga vida.



Medidor maestro de altura: Es un instrumento demedición y trazado que se utiliza para realizar todo tipo de trazado en piezas. Normalmente se utilizan sobre una superficie plana de referencia hecha de granito, sobre la que se establece el cero de las mediciones realizadas con los medidores de alturas.



INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN LINEAL
(Con dimensiones fijas)
Bloques o galgas patrón: Son herramientas que nos permiten efectuar operacionesde calibración y precisión y además se utilizan para calibrar otras herramientas de medición. Éstas tienen dimensiones fijas contra las cuales se calibra el instrumento en dicha dimensión. Se fabrican con aceros, especialmente aleados.



Galgas de espesores (lainas): Instrumento que se utiliza para la verificación de las cotas con tolerancias estrechas cuando se trata de la verificación depiezas en serie. También son utilizadas para indicar el grosor de materiales muy delgados o extremadamente finos.



Calibradores límite: Es un instrumento de medición que con frecuencia tiene dos calibradores en uno, el primero comprueba el límite inferior de la tolerancia en la dimensión de la parte y el otro verifica el límite superior.INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN LINEAL
(Comparativa)
Máquinas de medición de redondez:
Dispositivo sofisticado de inspección con un husillo de precisión que mide diversas características circulares o cilíndricas.






Comparadores mecánicos u optomecánicos: Es un instrumento de medición que se utiliza en los talleres e industrias parala verificación de piezas ya que por sus propios medios no da lectura directa, pero es útil para comparar las diferencias que existen en la cota de varias piezas que se quieran verificar



Comparadores ópticos:
Instrumento de inspección que proyecta una sombra ampliada de la característica de una pieza sobre una pantalla para su medición. También se le conoce como proyector óptico.Comparadores neumáticos: En estos aparatos la amplificación esta basada en los cambios de presión que se producen en una cámara en la que entra un gas a una velocidad constante al variar las condiciones de salida del gas por un orificio.





Comparadores electromecánicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS