Instrumentos de medidas eléctricas

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armada Nacional
Santa Teresa del Tuy
Edo. Miranda
Sección: IMD1_5S


Instrumentos de Medidas Eléctricas

Profesor: Alumno:
Leonardo ValecillosDouglas Granado
C.I: 19.386.976


14 de Abril del 2011INTRODUCCIÓN

La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de una operacióndefectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.
La información que suministran los instrumentos de medición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, henrios, faradios, vatios o julios.

DESARROLLO

Instrumentos demedidas eléctricas
Un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el quese hace esta conversión.
Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad.
Los físicos utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicos y aceleradores de partículas.
Para efectuar la medición de las propiedades eléctricas, hay una ampliagama de herramientas que pueden llegar a realizar con pericia dicha función. Entre ellas es posible realizar una subdivisión respecto a la especificidad de sus funciones, de ahí que ciertos elementos de medición eléctrica se ocupen de las cargas, como es el caso de los electrómetros; otros se encargan de la corriente eléctrica (los amperímetros), otros de la corriente (el denominado galvanómetro),otros de la resistencia (el llamado óhmetro), otros de la tensión (voltímetro), mientras que algunos engloban todo lo anteriormente mencionado, como el caso del multímetro, de ahí su nombre. Pasemos al desglose de algunos de estos elementos, a los que se pueden agregar el puente de Wheatstone y el osciloscopio.
Rasgos fundamentales de los elementos
En el primer caso, el electrómetro es una suertede electroscopio que está equipado con una escala determinada. Los mismos han sido cada vez menos usados, puesto que otros elementos de índole electrónica lograron superarlos en el tema de la precisión. Respecto la forma y constitución de este instrumento de medición eléctrica, se trata de una caja de metal dentro de la cual puede meterse con todo el cuidado posible una varilla que antes debióser aislada por la acción de un tapón aislante, justamente que cuenta con la capacidad necesaria como para soportar el apoyo de una lámina de oro delgada o bien de una aguja enteramente realizada en aluminio.
La misma se encuentra apoyada de manera tal que le permita rotar con total libertad sobre una escala con sus correspondientes graduaciones. Cuando se establece una diferencia entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para medir corriente electrica
  • instrumentos de medida propiedades electricas
  • Instrumentos De Medida De Corriente Electrica
  • Instrumentos de medida de energía eléctrica
  • Instrumentos De Medidas Eléctricas.
  • instrumentos de medidas
  • instrumentos de medida
  • instrumentos de medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS