Instrumentos De Percusión Africanos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INSTRUMENTOS DE PERCUSION NATIVOS DE AFRICA

Eduardo Hoyos Arias Apreciación 1-01

Objetivo: Identificar los distintos instrumentos de percusión africana y su origen y aprender cómofuncionan.

Desde la antigüedad la música africana ha sido predominantemente rítmica. Los instrumentos de percusión predominan en esta cultura y cumplen un importante papel en la música. Existe unagran variedad de instrumentos de percusión utilizados en toda África. Los instrumentos van desde membranófonos, los más comunes, hasta idiófonos.

¿Cuáles son los más importantes instrumentos depercusión africana?
Slope: Es uno de los instrumentos mas sencillos. Consiste en un bambú hueco al que se le pega con varillas. Es utilizado en ceremonias y ritos sagrados. Es utilizado masfrecuentemente en África central.

Bendir: Es un tambor pequeño usado en África del norte. Se utiliza pegándole con las manos a la piel que tiene dos resonadores debajo.

Darbouka: Es un instrumento queproviene de Africa oriental y Africa del norte. En la antigüedad se hacia de barro o madera. En la actualidad se hacen mas modernos, usando metal y parches de fibra en vez de piel. Se toca con las manosestando sentado.

Atabaque: Esta hecho en forma conica de una madera especial llamada jacaranday. Su membrana es de cuero de buey y produce diversos sonidos al ser tocado.

Ganga: Es uninstrumento de forma cilindrica cubierto por dos capas de piel de cabra. Proviene de Africa del oeste. El tambor se golpea con un palillo curvado de forma horizontal.

Tbila: Es un instrumento muy pequeñocompuesto por dos tambores hechos de arcilla y piel de cabra. Son muy similares a los bongos y suenan parecido.

Ata: Este instrumento es proveniente de Nigeria y de Benin. Consiste en 3 tambores dedistintos tamaños. Los tres tienen nombre y sonidos distintos.

Balafon: Esta hecho con madera. Se golpea con palos de distintos tamaños que en la punta tienen caucho. Por debajo hay unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos de percusion
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos De Percusión
  • Instrumentos De Percusion De Mexico
  • Instrumentos musicales de percusión
  • Categorias De Los Instrumentos De Percusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS