Instrumentos De Química Inorgánica

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
En el laboratorio de química se usa una gran variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material de laboratorio.
Los instrumentos de laboratorio en general se utiliza tanto pararealizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

En esta sección iremos detallando todos los instrumentos de laboratorio, el índice se ira actualizando continuamente.
ARO METALICO
El aro es Instrumento metálico de laboratorio, generalmente se emplea como soporte para poner frascos de vidrio sobre el mechero, se puede usar anexado al soporte universal, conembudos de extracción (también llamados de decantación)

Se sujeta al soporte, y sobre él se coloca la rejilla, sosteniendo al recipiente que queremos calentar.

BALANZA
as balanzas de laboratorio destacan por su alta resolución y precisión. Los platillos de las balanzas son de acero inoxidable.
Entre los tipos de balanza tenemos:
1) Balanza Granatoria: Es uno de los instrumentos másutilizados en el laboratorio y su objetivo es determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma.
La masa de un cuerpo se mide corrientemente comparando el peso del cuerpo con el peso de cuerpos de masas conocidas, denominadas pesas.

2) Balanza Analítica: Es un instrumento utilizado en el laboratorio de quimica, que sirve para medir la masa. Su característica másimportante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas.
Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg)

BURETA
La bureta es un instrumento delaboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido.
Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.
Los dostipos principales de buretas son:
• Buretas de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.
• Bureta de Mohr, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula.
•Bureta
• C










CRISOL
Los crisoles se usan en el laboratorio de quimica para hacer experimentos o reacciones que requieren de mucha temperatura, ya que los crisoles se pueden utilizar hasta en temperaturas de 1000°C. Por ejemplo si se tiene BaSO4 este se quema en un crisol hasta formar BaO que es una forma mas estable y cuantificable.
El crisol de porcelana es un material delaboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias.

Si el crisol posee una determinada sustancia, la cual se esta calentando. nunca debe apuntar hacia nuestro rostro o cuerpo.
EMBUDO
El embudo es un instrumento de laboratorio que se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar.
Entre los tipos de embudospodemos citar a:
1. Embudos planos, de diseño normal para operaciones básicas. Existen en varias dimensiones, con el cuello más largo o más corto.
2. Embudo de filtración, de forma cónica y generalmente fabricados en vidrio. Los modelos para filtrado en frío poseen un tubo de salida, pero los modelos para filtración en caliente están hechos de vidrio pyrex y no poseen tubo de salida.
3. Embudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La química inorgánica y sus instrumentos
  • quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • Quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • quimica inorganica
  • Quimica Inorganica
  • Quimica Inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS