Instrumentos de taller

Páginas: 24 (5873 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
INSTRUMENTOS DE MEDICION.











Arco para segueta.
En las sierras de arco manuales y mecánicas se utiliza una acción cortante alternativa en la hoja, la cual está montada para alternar (reciprocar) en un plano horizontal. El movimiento de corte es perpendicular al plano de la pieza de trabajo, la cual se monta en un tornillo de banco. El avance se produce con el movimientovertical de la hoja de la sierra de arco, con accionamiento hidráulico o mecánico.
Se denomina sierra manual a una herramienta manual de corte que está compuesta de dos elementos diferenciados. De una parte está el arco o soporte donde se fija mediante tornillos tensores la hoja de sierra y la otra parte es la hoja de sierra que proporciona el corte.
La sierra de mano es generalmente utilizadapara realizar pequeños cortes con piezas que estén sujetas en el tornillo de banco, en trabajos de mantenimiento industrial.
La hoja de la sierra tiene diverso dentado y calidades dependiendo del material que se quiera cortar con ella.
El arco de sierra consta de un arco generalmente de unos 18 centímetros con un mango para poderlo coger con la mano y poder realizar la fuerza necesaria para elcorte.
El conjunto de la hoja de sierra y el arco debe estar bien montado y tensado para dar eficacia al trabajo.
La hojas de segueta más comunes son de 18 y 24 dientes por pulgada lineal y como regla a mayor numero de dientes el corte es más fino y a menor es más rápido el corte aunque mas burdo.

Segueta.
Una segueta o sierra de marquetería es una herramienta cuya función es cortar o serrar,principalmente madera o contrachapados, aunque también se usa para cortar láminas de metal o molduras de yeso
Normas de seguridad:
No colocar los dedos en la trayectoria de corte ni en la segueta.
Tener cuidado, los pelos de la segueta se rompen.







Destornilladores o desarmador.
Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementosde máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. En El Salvador, Honduras, Nicaragua y México también se conoce a esta herramienta como desarmador.1 También es válido el término desatornillador, aunque es un término menos frecuente y con más uso en América.
COMPONENTES:
Un destornillador consta normalmente de tres partes bien diferenciadas:
Mango:Elemento por donde se sujeta, suele ser de un material aislante y con forma adecuada para transmitir fuerza de torsión, además de ergonómica para facilitar su uso y aumentar la comodidad.
Vástago o caña: barra de metal que une la punta al mango. Puede disponer de un alojamiento donde se colocan puntas intercambiables o tener la punta forjada y endurecida en la misma pieza. Frecuentemente son deacero para herramientas, con cromo, vanadio y a veces también molibdeno. Su diámetro y longitud varía en función del tipo de destornillador.
Punta: es la parte que se introduce en el tornillo. Dependiendo del tipo de tornillo se usará un tipo diferente de cabeza, lo cual varía de acorde a la necesidad. Hay innumerables tipos de cabezas de destornillador y todas con un mismo propósito. Algunos delos tipos de puntas más frecuentes son plana, de estrella de cuatro puntas o de cruz (Phillips y Pozzidriv) y de estrella de 6 puntas (Torx), además de las hexagonales huecas (llave de vaso) o macizas (llave Allen) o cuadradas.

Llave de Allen.
Llave Allen es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior medida en milímetros, que sediferencia de las Bristol que las tienen en pulgadas. En comparación con un tornillo Philips resiste mayores pares.
Normalmente es usada para tornillos prisioneros medidos en milímetros. El caso más común es que al usar llaves Bristol en tornillos milimétricos estas no entran y los que ignoran esto esmerilan las llaves Bristol para usarlas, en cambio las llaves Allen están fabricadas a la medida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Medicion En El Taller
  • Instrumentos para tallado de frutas y verduras
  • 1 Er Taller Elaboracion De Instrumentos Estadisticos
  • INSTRUMENTO DE EVALUACI N TALLER DE IMPUESTOS GRADO 11
  • TALLER DON A MARTHA OBJETIVOS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIO N
  • Creación de un taller en el mantenimiento de instrumentos
  • Instrumentos y maquinarias utilizadas en el taller
  • TALLER INSTRUMENTOS DE EVALUACI NGUIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS