instrumentos de topografia

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
 Los Andes, 26 de junio de 2014
Trabajo de topografía

Equipos e instrumentos usados en topografía









Curso: 3°H profesor: Francisco Uribe
Especialidad: Explotación Minera alumno: José Roblero


Teodolito óptico
-Es un instrumento de mediciónmecanico-optico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.
Es portátil y manual; con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias.
Este equipo debe manejarse con mucho cuidado para evitar golpes y raspaduras en los lentes.El teodolito es un aparato usado en ingeniería para levantar planos y hacer colindancias es muy usado por los ingenieros civiles e ingenieros agrónomos.




Introducción
Este trabajo tiene por objetivo dar a conocer 10 equipos e instrumentos usados en topografía, para poder diferenciar correctamente cada uno de ellos, permitiendo a la vez conocer los accesorios correspondientesa estos , como se usa, donde se usa , para que sirven, etc. También tiene por objetivo distinguir las diversas características de cada uno de los instrumentos, con el fin de tener un amplio conocimiento y manejo de los mismos.
Diferenciando entre instrumentos tradicionales o automatizados.


















Jalones

Instrumento topográfico de poca precisión estas barraspueden ser de, fierro, madera o aluminio con una longitud de entre aproximadamente 25 centímetros y una altura de entre 1,00 m a 1,50 m
Los jalones pueden ser enchufables mediante los regatones o roscables entre sí para conformar un jalón de mayor y permitir una mejor visibilidad en zonas boscosas o con fuertes desniveles
Con una sección circular u ortogonal, terminadas en punta por unode sus extremos, que sirven para señalar la posición de puntos en el terreno o la dirección de las alineaciones.
Los jalones están pintados alternando los colores como por Ej.: rojo y blanco.
 Este instrumento se utiliza para marcar puntos fijos en el levantamiento de planos topográficos, para trazar alineaciones, para determinar las bases y para marcar puntos particulares sobre el terreno.Plomada
-Una plomada es una masa de forma cilíndrica o prismática compuesta por bronce o cualquier material que pesa 200 grs. Con una punta de acero muy resistente que pende de una cuerda muy fina.
-Mediante la cuerda que pende marca una vertical con una precisión de poca a mediana.
- Este instrumento se usa para marcar la proyección de un punto situado a cierta altura sobreel suelo.
-Hay diferentes tipos de plomadas como: óptico, vástago, laser o péndulo.





Eclímetro
-Para la medición de inclinaciones en construcciones de carreteras y líneas ferrocarriles, secciones transversales, gradientes e exploraciones de pendientes, para mediciones geológicas y forestales.
- Este instrumento nos permite, además, obtener unalectura rápida y segura de las escalas con un error mínimo en la medición y se puede utilizar como nivel automático o a mano para nivelaciones.
-Largo 150 mm, diámetro del limbo 56 mm, intervalo de graduación 1°, sensibilidad del nivel 2’/2 mm.






Brújula
-La brújula es un instrumento que sirve para determinar cualquier dirección de la superficie terrestre pormedio de una aguja imantada que siempre señala los polos magnéticos norte o sur
-Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo ejercido por la tierra. La aguja imantada toma la dirección del campo magnético terrestre.
-La brújula se utilizó por primera vez como herramienta de orientación bajo tierra en la ciudad minera de Massa, Italia, siglo XIII. En la segunda mitad del siglo XV, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de topografía
  • Instrumentos De Topografia
  • Instrumentos De La Topografia
  • Instrumentos De Topografia
  • Instrumentos topografia
  • instrumentos de topografia
  • instrumentos en topografia
  • informe de topografia reconocimiento de instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS