Instrumentos De Topografia

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INSTRUMENTOS DE TOPOGRAFIA

ALTÍMETROS
Un altímetro es un instrumento de medición que indica la diferencia de altitud entre el punto donde se encuentra localizado y un punto de referencia; habitualmente se utiliza para conocer la altura sobre el nivel del mar de un punto.
La mayor utilización se hace en aeronáutica, como un elemento de seguridad más, formando parte de los instrumentos devuelo más importantes del avión.
En deportes o actividades en los que se sufren grandes desniveles, cómo el montañismo, trekking, ciclismo, esquí, escalada, paracaidismo, etc., se utiliza para conocer los desniveles que se están superando. Como curiosidad, algunos de los más modernos velocímetros para bicicleta integran un altímetro pudiendo generar perfiles de la jornada con ayuda de un ordenador.EL ANEMÓMETRO 
El anemómetro es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en el vuelo de aeronaves más pesadas que el aire.
En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, especie de diminuto molino cuyas tres aspas se hallanconstituidas por cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento; el número de vueltas puede ser leído directamente en un contador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo. Aunque también los hay de tipo electrónicos.

BRÚJULAS
La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de lasagujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a laconvergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.

UNA CINTA MÉTRICA O UN FLEXÓMETRO 
Una cinta métrica o un flexómetro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.

CLINÓMETROS
El clinómetro (Del Gr, Klincin, "inclinar" y métron, "medida")es un aparato de metal que se utiliza para medir el ángulo desde la vertical (medida en grados) de ciertos elementos (torres, postes, árboles, estratos, etc.). Antiguamente se emplea para determinar el ángulo de tiro en las piezas de artillería. En los cañones se instalaba en diferentes lugares con el fin de establecer el valor del ángulo en milésimas del tiro utilizando la escala Vernier demedición y el nivel que tenía el dispositivo.

CRONÓMETROS
El cronómetro es un reloj cuya precisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión. La palabra cronómetro es un neologismo de etimología griega: Χρόνος Cronos es el dios del tiempo, μετρον -metron es hoy un sufijo que significa aparato para medir.1
Un cronógrafo es un reloj que, mediante algúnmecanismo de complicación, permite la medición independiente de tiempos. Normalmente, en su versión analógica van provistos de un pulsador de puesta en marcha y paro así como otro segundo pulsador de puesta a cero.

CURVÍMETRO

El curvímetro es un dispositivo mecánico o electrónico que se usa para medir la longitud de una curva.
En cartografía se utiliza para medir pequeñas distancias en un mapa.El instrumento consiste básicamente en una rueda conectada a un metro giros. Para medir la longitud de una curva, el usuario hace que la rueda para girar alrededor de la curva curvímetro, que cubre el mismo. El número de vueltas de la rueda son registrados por el contador y se convierte en unidades de longitud en diferentes escalas.
Con curvímetro, se puede medir la longitud de un río o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de topografía
  • Instrumentos De Topografia
  • Instrumentos De La Topografia
  • Instrumentos De Topografia
  • Instrumentos topografia
  • instrumentos de topografia
  • instrumentos de topografia
  • instrumentos en topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS