instrumentos de tortura de la santa inquisision

Páginas: 19 (4646 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
INSTRU ENTOS DE TORTURA DURANTE LA INQUISICIÓN.
 
Ya vimos en el artículo anterior los “Métodos de tortura durante la Inquisición”, hoy revisaremos algunos instrumentos de tortura más sofisticados que fueron utilizados para hacer confesar a los blasfemos y opositores de Dios y la Iglesia. Yo veo estas imágenes y descripciones y me parece una mentira surrealista que en algún momento de lahistoria de la humanidad estas acciones fueron reales solo porque alguien no estaba de acuerdo con un dogma religioso especifico.
Entiendo que ya la iglesia se “Disculpó” por esos atroces crímenes, pero creo que eso no es suficiente; todo el dolor y sufrimiento que ocasionaron no podrá ser remediado con disculpas y arrepentimientos tardíos. Debería de haber una manera de compensar toda esa época deterror y sangre. Pero vemos con impotencia que un sistema que permitió y realizó tales prácticas, en lugar de estar desaparecido y obsoleto, notamos que su vigencia y poder es cada día mayor.
Me gustaría poder hacer algo por la memoria de esas pobres personas que sufrieron los embates del poder de Dios representado por la Iglesia.
Me gustaría pensar que estos artículos y este Blog es unrudimentario intento por recordar y contrarrestar a esas acciones.
Me gustaría creer que el lector Cristiano honesto e inteligente ha aprendido a cuestionarse las aberrantes acciones que han realizado Dios y los que hacen la justicia en su nombre.
____________________________________________
.
ARMAS DE CARCELERO
Las armas para carceleros se distinguen de las armas militares porque no son adecuadas parala guerra, ya que los enemigos van provistos de corazas y armados, pero son muy útiles para controlar la turba de prisioneros semidesnudos, evidentemente desarmados. En el "agarra cuellos" (a la izquierda) se puede observar el aro con la abertura en forma de trampa a un extremo de un asta de dos metros de longitud. Un preso, o cualquier fugitivo que intentara escapar de un alguacil escondiéndoseentre la multitud, es fácilmente capturado: una vez que el cuello es aferrado por la trampa, no hay otra posibilidad que seguir al captor. El "agarra cuellos" es usado todavía en centenares de cárceles, y muchas veces forma parte del equipo de las fuerzas antidisturbios. Las versiones modernas incluyen, en algunos casos, el uso de electricidad.


LÁTIGOS
Hay gran variedad de látigos. Entreellos, los hay de dos, tres y hasta ocho cadenas provistas de abundantes estrellas o/y hojas de acero cortante que se usaban y se usan para flagelar el cuerpo humano. Para desollar se utilizaban látigos de muy diferentes tamaños; gigantes como "el gato de nueve colas", que podía lisiar un brazo y un hombro de un sólo golpe, o finos y pérfidos, como el "nervio de toro", que con dos o tres golpes podíacortar la carne de las nalgas hasta llegar a la pelvis. El látigo de desollar se empapaba  en una solución de sal y azufre disuelto en agua antes de utilizarlo, lo que unido a sus estrellas lo convertía en una herramienta destructiva y muy útil para el torturado. La carne, al ser golpeada, se convertía en pulpa, dejando a la vista diferentes órganos internos. Los látigos se siguen usando en laactualidad. En esta fotografía se incluyen: un látigo de cadenas formadas por eslabones planos y ovales, afilados como cuchillas en forma de hojas; otro de cadena doble con cuatro pesadas estrellas de hierro en la punta; y un fragmento de un látigo del siglo XIV, denominado corona de espinas en honor a Jesucristo.

PINZAS Y TENAZAS ARDIENTES


Pinzas, tenazas, cizallas se utilizaban al "rojovivo", aunque también frías para lacerar o arrancar cualquier miembro del cuerpo humano, y eran otro elemento básico más entre las herramientas de todo verdugo. Las tenazas se utilizaban preferentemente ardiendo para las narices, dedos de las manos y pies y pezones. Las pinzas alargadas, servían para desgarrar o abrasar el pene. Como queda explicado en la parte de la pera oral, rectal y vaginal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Tortura De La Santa Inquisición
  • la santa inquisision
  • santa inquisision
  • la santa inquisision
  • Instrumentos de tortura
  • Instrumentos de tortura
  • Instrumentos De Tortura
  • Instrumentos De Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS