Instrumentos de tortura

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Instrumentos de tortura, desde la Edad Media hasta la época industrial, que fue inaugurada por primera vez en México en 1995 y que tras su permanencia en varios recintos del Distrito Federal y delinterior de la República dejará de ser expuesta a finales de este mes en el Palacio de Minería, en donde ha sido alojada durante cuatro años, pues antes estuvo seis años en el Palacio de la Inquisición(antigua Escuela de Medicina), también en el Centro Histórico.
La muestra, que es considerada "una antología de los horrores y de la crueldad humana", a lo largo de más de una década ha recibido aaproximadamente cinco millones de visitantes y es considerada la que mayor tiempo ha permanecido al alcance del público en el Distrito Federal.
Las salas que exhiben el acervo nos remiten y hablan dela sangre derramada, infecciones, putrefacciones, gangrenas, desollamientos, destripamientos, decapitación, descuartizamientos, mutilación de miembros, entierros, latigazos, hogueras, supliciosletales, golpes dolorosos y humillaciones públicas, consecuencias de los terribles castigos a los que fueron sometidas las víctimas.
La colección montada en varias salas del Palacio de Minería se divide enInstrumentos de humillación pública, Aparatos para torturar, Instrumentos de pena capital e Instrumentos de tortura contra mujeres. La museografía también consta de xilografías y grabados paraejemplificar los métodos de tortura, incluidas fichas y textos informativos.
Los letales artefactos se remontan a los siglos XVI y XVII, además de las reconstrucciones filológicas del XIX y XX, y de esaspiezas que integran la colección de los italianos Lorenzo Cantini y Donatella Montina se hallan tanto instrumentos originales como réplicas. Esto significa que tres cuartas partes de las piezasexhibidas son originales y el resto, reconstruidas.
Entre los victimados y las acciones castigadas figuran: herejes, homosexuales, presos, fugitivos, monjas, vagos, borrachos, mercaderes deshonestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Tortura
  • Instrumentos De Tortura
  • Instrumentos de tortura
  • Instrumentos de tortura
  • instrumentos de tortura
  • instrumentos de tortura
  • Instrumentos De Tortura
  • instrumentos de tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS