Instrumentos De Trazo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Nombre Figura Partes Características distintivas Función
Regla de metal Tiene graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también lashay con graduación en pulgadas o en ambas unidades Aluminio anodizado
Bordes de corte de acero inoxidable medición, trazado y corte
Escuadra L Tiene un mango y pegado a él una regla graduada.Posee un ángulo recto y tiene forma de ele(L) y pueden llevar graduados centímetros y milímetros. Sirve para medir y trazar líneas horizontales, verticales y paralelas; rectas a 90º y a 45º.
Escuadrade combina -ción Mango, nivel de burbuja, marcador, tuerca de seguridad, hoja, vuerpo de acero escala grabada en el acero, transportador. Graduación en centímetro y en pulgadas con bajo relieve.Tres componentes en una escala, de acero inoxidable con 4 graduaciones posibilitando varios usos Escala con terminación cromada, reversible Escuadra principal de acero templado con nivel Escuadra paracentrado.

Curvas irregulares Diferentes curvas para trazar en las diferentes irregularidades. Previstos con puntos de realce para uso con tinta. Para dibujar todo tipo de curvas irregulares.Plantillas para curvas de contorno Los contornos de estas plantillas están hechos mediante el sistema de combinación de elipses, espirales y otras curvas matemáticas. Son de metal y contiene diferentesfiguras. Se utilizan para trazar aquellas líneas con radios de curvaturas variables.
Martillos para trazados Mango, cabeza, uña con ranura. Tiene forma de T, tiene una parte redonda y la otrauna uña con ranura. Pueden ser manuales o neumáticos. Consiste en golpear, remachar, conformar, estirar, doblar, enderezar, etc.


Nombre Figura Partes Características distintivas Función
Punzónrayador 15° Mango, punta Alta dureza, de forma cilíndrica o prismática y con una punta aguda. Herramienta utilizada para marcar líneas del trazado en
las superficies de metal.

Punzón marcador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS DE TRAZADO
  • Instrumentos para el trazo de planos
  • Trazado
  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS