instrumentos del dibujo tecnico

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
La regla T

La regla T recibe ese nombre por su semejanza con la letra T. Posee dos brazos perpendiculares entre sí. El brazo transversal es más corto. Se fabrican de madera o plástico. Se empleapara trazar líneas paralelas horizontales en forma rápida y precisa. También sirve como punto de apoyo a las escuadras y para alinear el formato y proceder a su fijación.

La regla graduada seutiliza para medir y transportar magnitudes lineales. Puede tener diferentes características en función de las necesidades del usuario: regla transparente o no, rígida o flexible, etc. En general, en dibujotécnico se emplean reglas graduadas de dos o tres milímetros de grosor, y están graduadas en milímetros.

El compás es un instrumento de trazado que se emplea para trazar líneas curvas:circunferencias, arcos, etc., con un radio fijo.

También se puede utilizar para transportar medidas lineales sobre un dibujo. Los compases son metálicos normalmente, y pueden estar articulados o no.

Elútil tiene dos brazos. Uno de ellos acaba en punta, de manera que puede clavarse y servir como apoyo para el trazado de las curvas. En el otro brazo hay normalmente un trozo de mina de grafito para lostrazos, pero también se pueden acoplar estilógrafos y otros instrumentos de dibujo que permiten utilizar el compás para realizar, por ejemplo, dibujos con tinta.

Las escuadras se emplean para mediry trazar líneas horizontales, verticales, inclinadas, y combinada con la regla T se trazan líneas paralelas, perpendiculares y oblicuas. Pueden llevar graduados centímetros y milímetros.

La de45º que tiene forma de triángulo isósceles con ángulo de 90º y los otros dos de 45º.
La escuadra de 60º llamada también cartabón que tiene forma de triángulo escaleno, cuyos ángulos miden 90º, 30º y60º.

Tablero de dibujo

Es un instrumento de dibujo sobre el que se fija el papel para realizar el dibujo. Por lo general se construye de madera o plástico liso y de bordes planos y rectos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Empleados En El Dibujo Técnico.
  • Instrumentos Basicos Del Dibujo Tecnico
  • Instrumentos Del Dibujo Tecnico
  • Instrumentos Del Dibujo Técnico
  • INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN EL DIBUJO TECNICO
  • Instrumentos de dibujo tecnico
  • Instrumentos Básicos del Dibujo Técnico
  • instrumentos de dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS