instrumentos del laboratorio
¨RECONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES Y EL LABORATORIO DE BIOLOGIA¨
INTRODUCCION
En el ámbito de la Ingeniería Ambiental un factor de gran importancia para el excelente desempeño tanto en lo profesional como en cuestión de uso de herramientas, equipos, accesorios es determinante el previo Reconocimiento de los diversos materiales existentes en el laboratorio, para ello con la ayuda deldocente se va a identificar los determinados nombres, usos, componentes y otras informaciones que ayudaran favorablemente en nuestros conocimientos académicos.
Mediante este informe podremos adquirir la formación integral sobre los diversos fundamentos de la biología, la observación y la indagación son predominantes para la correcta realización de las prácticas del laboratorio. Teniendo encuenta la disciplina, el respeto a las normas establecidas y el uso correcto de los materiales, la realización de las prácticas serán óptimas.
OBJETIVOS
Identificar materiales y equipos de uso frecuente en el laboratorio.
Obtener los conocimientos necesarios para identificar los tipos de materiales que se utilizaran en las prácticas y hacer más fácil el nombre y su utilización.
Conocer el uso y función de materiales y equipos del laboratorio.
Adquirir habilidad en el manejo de los diferentes materiales y equipos del laboratorio.
Clasificar estos materiales de acuerdo a las distintas categorías conocidas.
Aprender la correcta manipulación de los equipos de laboratorio.
Instruirnos sobre el comportamiento y reglas de seguridad a seguir durante las prácticas.
MARCOTEÓRICO
LOS MATERIALES DEL LABORATORIO
Es muy importante que los materiales y equipos de uso común en el laboratorio se identifiquen por su nombre correcto y uso específico que tiene cada uno, pero mas importante es saber manejarlo correctamente en el momento oportuno, teniendo en cuenta los cuidados y normas especiales para el uso de aquellos que así lo requieran.
Los instrumentos yútiles de laboratorio están constituidos de materiales diversos y se clasifican de la siguiente manera:
1. MATERIAL DE VIDRIO
El material de vidrio usado para realizar investigaciones o reacciones químicas debe ser fabricado con materiales resistentes a la acción de los agentes químicos bases .ácidos. Gran parte de los materiales están fabricados con borosilicato, que se caracteriza por un elevadogrado de resistencia térmica, cuando son calentados gradualmente y enfriados de la misma manera; por eso se recomienda interponer una rejilla metálica entre el fondo del recipiente y el mechero cuando va a realizarse un calentamiento del instrumento
Los instrumentos volumétricos de vidrio delgado se caracterizan por su gran precisión a diferencia de los de vidrio grueso que es menos preciso.Clasificamos de acuerdo a sus funciones:
a) Trasvasar o contener:
MATRAZ DE ERLEN MEYER
Instrumento de laboratorio que se utiliza sobre todo para contener y medir líquidos. Es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico, se utiliza sobre todo para preparar, conservar disoluciones de una concentración determinada yrecristalizar un sólido.
BALON
Seutiliza para calentar líquidos con poca perdida de evaporación y para construir generadores de
gases.
VASO DE PRECIPITACION
Recipiente de contención, para disolución de sustancias, realizar reacciones químicas, se pueden calentar, existe de diferentes volúmenes.
TUBOS DE ENSAYO
Que se utiliza para contener o calentar cantidades pequeñas de sustancia, así como para producir reaccionesquímicas en su interior. Es un tubo delgado de vidrio cerrado por su extremo inferior; en general, el fondo presenta forma redondeada.
b) Medir el volumen:
PROBETA
Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en...
Regístrate para leer el documento completo.