Instrumentos del Laboratorio

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
CONCEPTOS DE LOS INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Rejilla Metálica: Sirve para filtrar







Tubo de Ensayo: Son cilindros de vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean paracalentar , disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias. Los hay de vidrio ordinario y de “PIREX” . Estos últimos son los que se deben utilizar cuando se necesita calentar.Mortero con su Mazo: Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredesdel mismo una pequeña cantidad del material a triturar







Vaso de Precipitado: Tienen un campo de aplicación muy extenso: se usan para preparar, disolver o calentar sustancias. Junto conel matraz, la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio “Material de vidrio de uso general”.






Balón: Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos deun cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad (aforados).











Pinzas de Madera: Las pinzas de madera o pinzas para tubos de ensayo sirven para sujetar los tubos deensayo mientras se calientan o manipulan.





Pinza Metálica:




Triangulo Refractivo: Llamado también triangulo de porcelana. Sirve para colocar a fuego directo sobre el aro de hierro,crisoles, vasos de precipitados, cápsulas, etc., para los cuales los aros de hierro son muy grandes.








Soporte Universal: El soporte universal Suele ser de metal, constituido por una largavarilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.











Erlenmeyer: Son matraces de paredes rectas, muy usadospara las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla










Matraz Aforado: En química, un matraz volumétrico o aforado es un recipiente con forma de pera, fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS