instrumentos electrónicos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Instrumentos electrónicos

Un instrumento electrónico es un instrumento musical que produce sonidos usando la electrónica. El mismo se distingue de un instrumento tradicional eléctricamente amplificado, que es parecido a su versión acústica, pero que requiere que la amplificación se realice por medios electrónicos, como es el caso de la guitarra eléctrica.
Los instrumentos electrófonos son laúltima familia en integrarse a la clasificación Sachs-Hornbostel, aproximadamente en 1920.
Los instrumentos mecánico-eléctricos o electromecánicos son los instrumentos musicales que mezclan elementos mecánicos y eléctricos para generar el sonido, como por ejemplo, el Órgano Hammond o Melotrón.
Instrumentos Electrónicos son:
Guitarra Eléctrica
Bajo
Violín Eléctrico
Teclado ElectrónicoBatería Eléctrica
Guitarra Acústica






Instrumentos Escolares
Algunos instrumentos pueden ser:











Partes de la Guitarra Eléctrica



Violín Eléctrico





Partes de una Flauta Dulce













Características
Platillos: Los platos, platillos, címbalos o timbales son un instrumento de percusión, consistente en un disco circular cóncavode metal. Su centro está agujereado para, en caso de los platos chocados, dejar pasar una correa de cuero o de piel, cuya función es servir de asas o abrazaderas, y fijadas por su parte trasera; en los platos suspendidos y en los charles la utilidad del agujero consiste sencillamente en introducirlo en el soporte.
Los platos, normalmente, son de una aleación de bronce o latón, aunque, los platosutilizados en las orquesta de cierto nivel, construidos de una mezcla de cobre, plata y estaño. Estos platos son idiófonos que se hacen sonar entrechocándolos uno con otro, o percutiéndolos con baquetas. Son un instrumento de sonido indeterminado, lo que significa que las notas no tienen una alturade finida. El tamaño de los platillos influye directamente en la sonoridad, a mayor tamaño o grosormayor potencia sonora.
Flauta: La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento musical de viento madera. Produce su sonido al conducir el soplo del músico a través de un canal y hacerlo chocar contra un bisel. Conocida y muy difundida desde la Edad Media hasta finales del Barroco, cayó en desuso al desarrollarse la orquesta clásica, poblada de instrumentos más sonoros. A partir del siglo XX recuperóvigencia, en principio por su interés para interpretar música renacentista y barroca con sus instrumentos originales; su difusión mundial creció gracias a sus posibilidades pedagógicas como herramienta para la iniciación musical.
Articulación del sonido
estilo normal: tu-tu-tu
articulación legato: du-du-du
articulación staccato: t-t-t
articulación non legato: dad-dad-dad
articulación doblestaccato: tu-ku-tu-ku








Guitarra Eléctrica: Una guitarra eléctrica es una guitarra que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. El sonido de la guitarra se verá influido por la madera o el material empleado, la construcción del instrumento (trasteado, afinación, octavación), así como la calidad desus pastillas.
Dado que la señal generada es relativamente débil, esta se amplifica antes de enviarla a un altavoz. Esta señal de salida de la guitarra eléctrica puede ser fácilmente alterada mediante circuitos electrónicos para modificar algunos aspectos del sonido. A menudo, la señal se modifica con efectos como reverberación y la distorsión. Concebida en, la guitarra eléctrica surgió de unanecesidad de los músicos de jazz, tratando de amplificar su sonido. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento musical de cuerdas, capaz de una multitud de sonidos y estilos. Sirve como un componente importante en el desarrollo del rock and roll y de otros géneros de la música.
Efectos y sonido
Mientras que una guitarra acústica produce sonido por el efecto de la vibración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS DE ELECTRONICA
  • Instrumentos De Medicion Electronica
  • Instrumentos de medición electrónica
  • Historia de los Instrumentos Electrónicos
  • Instrumentos electronicos
  • Instrumentos de electronica
  • INSTRUMENTOS Y NORMAS EN EL LABORATORIO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
  • Instrumentos De Medicion En Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS