INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN EL DIBUJO TECNICO

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN EL DIBUJO TÉCNICO
La ejecución de un dibujo técnico exige medición, cálculos, líneas bien trazadas, precisión, en fin, una serie de condiciones que hacen necesario el uso de buenos instrumentos, buenos materiales, sumado a esto, la capacidad teórica que unido a la práctica hacen sobresalir a un dibujante.

Tablero O Mesa De Dibujo: Es un instrumento de dibujo sobre elque se fija el papel para realizar el dibujo. Por lo general se construye de madera o plástico liso y de bordes planos y rectos lo cual permite el desplazamiento de la regla T. En los talleres de dibujo técnico, en lugar de tableros, se emplean mesas construidas solamente para esta actividad, con las dimensiones e inclinación necesaria.


LÁPICES DE DIBUJO:


Para dibujar es necesario utilizarlápices con minas especiales, esto se gradúa por números y letras de acuerdo a la dureza de la mina. Un lápiz duro pinta líneas más suaves que un lápiz blando a igualdad de presión. Es el instrumento básico para la representación.
Muchos lápices a través del mundo, y casi todos en Europa, se clasifican con el sistema europeo que usa una gradación continua descrita por "H" (para la dureza) y "B" (parael grado de oscuridad), así como "F" (para el grado de finura). El lápiz estándar para escritura es el HB. El grado de un lápiz se describió por una secuencia de H sucesivas y B sucesivas, tal como BB o BBB para minas cada vez más suaves, y HH o HHH para minas cada vez más duras.
Hoy en día, el sistema de clasificación de lápices se extiende desde muy duro con trazo fino y claro, hasta blando detrazo grueso y oscuro, abarcando desde el más duro al más blando, como se ve en el siguiente ejemplo:




















9H
8H
7H
6H
5H
4H
3H
2H
H
F
HB
B
2B
3B
4B
5B
6B
7B
8B
9B
Duro

Medio

Blando


Portaminas.
Es un elemento que sustituye al lápiz, su componente es parecido a una pluma, pero dentro lleva un elemento de trazado que son minas de grafitos que son fabricadas en diferentes texturasde trazado. Para su utilización se utiliza como si fuera un lápiz. Aventaja a los lápices por el afilado de la mina y su resguardo.

Plumas.
El trabajo con Plumas es más delicado ya que contiene internamente un pequeño tanque que deposita la tinta china, ellas vienen en un juego de plumillas con diferentes espesores de líneas, al trazar hay que tener cuidado de no afincar demasiado la punta dondeva la plumilla, ya que puede romper el papel del formato y dañar la plumilla.



Goma de Borrar.
Antes de entintar un dibujo con la pluma, es necesario realizarlo por completo a lápiz y hacer todas las correcciones necesarias por lo cual es de gran utilidad la goma de borrar. Una goma de buena calidad es blanda, no mancha el papel con su color ni produce ruido al usarla. Al frotarla suavemente,desaparecerá todo vestigio del trazo de lápiz. Para borrar zonas pequeñas sin alterar los trazos adyacentes, se utiliza la plantilla para borrar.

El papel.
Es utilizado en todo el mundo para escribir, imprimir, pintar, dibujar y otros.
Existen de diferentes tipos, tonos y texturas. Pero en el dibujo técnico se utilizan dos clases: el papel opaco y el papel traslúcido.
El papel opaco no estransparente, tiene varios tonos, desde el blanco al blanco amarillento. La cara donde se dibuja es lisa y brillante.
El papel traslúcido es transparente. Es utilizado para dibujos o copias de planos a lápiz o tinta.



El tirro.

El papel se fijará al tablero gracias a la cinta adhesiva o tirro, la cual, si es de buena calidad no dejará huella ni en el papel ni en el tablero.


HERRAMIENTAS EMPLEADAS ENEL DIBUJO TECNICO

Las herramientas de dibujo en dibujo técnico son los instrumentos que utilizas para hacer el dibujo, por ejemplo la regla T, el escalímetros, las escuadras, el restirador, el compás, etc. Hay muchas herramientas para el dibujo técnico.

Las herramientas de dibujo en algún programa de computadora, por ejemplo en el office son las herramientas que sirven (como su nombre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos empleados en dibujo tecnico
  • instrumentos para dibujar o dibujo tecnico
  • Instrumentos Basicos Del Dibujo Tecnico
  • Instrumentos Del Dibujo Tecnico
  • Instrumentos Del Dibujo Técnico
  • Instrumentos de dibujo tecnico
  • Instrumentos Básicos del Dibujo Técnico
  • instrumentos de dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS