Instrumentos financieros derivados en méxico

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Los instrumentos financieros derivados son contratos cuyo precio depende del valor de un activo, el cual es comúnmente denominado como el “subyacente” de dicho contrato; los activos subyacentespueden ser a su vez instrumentos financieros.
El libro “Instrumentos Financieros Derivados en México” nos ayuda a encontrar herramientas para la toma de decisiones, orientándonos hacia la optimización delos recursos financieros con los que una organización dispone.
Las herramientas fiscales más comunes en los mercados de instrumentos financieros derivados son:
Futuros: que es un contratoOver-The-Counter (OTC) donde se realiza una cuerdo para comprar o vender un activo en una fecha futura a un precio determinado; siendo el propósito reducir la exposición al riesgo de cambios inesperados en losprecios.
Forwards: son contratos en los cuales se obligan las partes a intercambiar un subyacente a un precio y fecha futura determinados.
Opciones:
Call.- Da a su comprador el derecho más no laobligación de comprar un subyacente a un precio y fecha determinados. El vendedor de call está obligado a vender el subyacente al comprador al precio pactado.
Put.- Da a su comprador el derecho másno la obligación de vender un subyacente a un precio y fecha futura determinados. El vendedor del put está obligado a comprar el subyacente al comprador al precio pactado.
Swap: Es un contrato por elcual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, se puedeconsiderar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos el dinero) referenciado a cualquier variable observable.
Diferencia entre OTC y Mercados Organizados
Over The Counter(OTC).- Son derivados hechos a la medida de las partes que contratan el derivado. Se negocian en Mercados Extrabursátiles, en el cual se pactan las operaciones directamente entre compradores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría de instrumentos financieros derivados
  • Instrumentos financieros derivados tributariamente
  • INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS
  • Instrumentos Financieros Derivados
  • Instrumentos financieros derivados
  • Instrumentos financieros derivados
  • Instrumentos financieros derivados
  • Instrumentos financieros derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS