Instrumentos Financieros Derivados

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Resumen del artículo: Instrumentos Financieros Derivados (IDF) ¿generadores o mitigadores de riesgos?
Este artículo nos describe las consecuencias negativas que pueden tener los IFD’s ó IDF’s. Hahabido varias empresas que ha salido perjudicadas debido a la volatilidad del tipo de cambio. Tal es el caso de Vitro que en 2008 reconoció una deuda de 227 millones de dólares. Ese mismo año ComercialMexicana informó que sus deudas en moneda extranjera había aumentado en forma significativa debido a la volatilidad y gracias a que contrataron un IFD. Otro de los casos más sonados es el de Enron queen 2001 abusó del uso de los IFD’s que a la postre los llevó a la bancarrota y al fraude para cubrir sus pérdidas.
El objetivo siempre de un lado es especular y el de la contraparte es protegerseante un posible incremento o decremento fuerte de precios. Los IFD’s se definen en forwards, futuros, swaps y opciones. Hay varios activos que pueden entrar en un IFD tales como tasas de interés,acciones, combustibles, etc.

Resumen del artículo: Plan presupuesto y sistema de control interno ayudaran a rendir cuentas.
Este artículo nos comenta que los sistemas de control interno sonherramientas muy útiles para la rendición de cuentas. Si estas herramientas son aplicadas a gobierno serán muy útiles ya que se puede monitorear en qué se gastan el presupuesto. El presupuesto es unaherramienta que debe ser utilizada en beneficio de la sociedad y no solo el de unos cuantos. Para saber si éstos sistemas son efectivos se tiene que evaluar en gran medida la satisfacción de los clientes, losresultados financieros, la productividad y la capacidad de respuesta.

¿Qué dilemas éticos se tratan de resolver a través del control interno?
Con el control interno se trata de evitar que lostrabajadores satisfagan sus intereses personales con dinero o recursos que no les pertenecen.

¿Qué valores crees que se promueven a través del uso de herramientas de control interno? Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría de instrumentos financieros derivados
  • Instrumentos financieros derivados tributariamente
  • INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS
  • Instrumentos financieros derivados
  • Instrumentos financieros derivados en méxico
  • Instrumentos financieros derivados
  • Instrumentos financieros derivados
  • Instrumentos financieros derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS