Instrumentos financieros

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
IX
Contenido

INFORME ESPECIAL

Programas de Auditoría Financiera ......................................................................................................................................

IX-1

Programas de Auditoría Financiera
Informe Especial
Es el procedimiento a seguir, en el examen a realizarse, el mismo que es planeado y elaborado con anticipación y debe ser decontenido flexible, sencillo y conciso, de tal manera que los procedimientos empleados en cada Auditoría estén de acuerdo al examen realizado.

1. Introducción
Durante el proceso de ejecución de una Auditoría Financiera o de Gestión, uno de los aspectos más importantes es la aplicación de los programas de auditoría, que es considerado un plan detallado del trabajo que debe ejecutarse durante elproceso de auditoría de manera secuencial y sistemática aplicando los procedimientos y técnicas de auditoría, evaluando los sistemas administrativos, así como los controles existentes, haciendo comparación con los criterios de auditoría, así como los indicadores estándar de medición o los parámetros normativos de cumplimiento, para así de esta manera obtener evidencias y sustentar los hallazgos uobservaciones encontrados durante el proceso de un examen de auditoría. Los programas de auditoría proporcionan una base para la asignación del tiempo y recursos que incluyen los procedimientos específicos que serán aplicados en forma sistemática a cada área de revisión. Los programas de auditoría son preparados por el auditor jefe de comisión y el supervisor en forma conjunta, en el que señalaránlas tareas específicas que deben ser cumplidas por el personal asignado o propuesto.

de los integrantes del equipo de auditoría propuesto (Jefe de comisión, Supervisor, Auditores y Asistentes). • Sirve como medio para obtener el rendimiento del equipo de auditoría con relación al plan de auditoría. • Sirve como ayuda a los auditores asistentes y personal de apoyo, señalando las pautas a seguirdurante el proceso del examen. Los programas de auditoría forman parte de los papeles de trabajo de la auditoría, y en su contenido se describen las tareas que efectuan los auditores, así como los objetivos y el alcance de las pruebas a realizar. Los programas de auditoría, al igual que el Plan de Auditoría son reservados siendo necesario mantener la debida confidencialidad durante y después delproceso del examen.

gubernamental, la elaboración de los programas de auditoría recaerá conjuntamente en el auditor jefe de equipo y el supervisor, así mismo, al elaborar los programas se deberá tener en cuenta la habilidad o experiencia de los integrantes del equipo de auditoría que llevarán adelante el trabajo, si se trata de entidades de gran envergadura y con áreas especializadas, laelaboración se confiará a los supervisores experimentados y con especialidad, conjuntamente con el jefe de equipo.

4. Forma y contenido de los Programas de Auditoría
Los programas de auditoría deben elaborarse en hojas con suficientes columnas en el que se anotará la firma o las letras iniciales del personal propuesto en el equipo de auditoría: anotaciones sobre el tiempo empleados en cada caso, parareferenciar e identificar los papeles de trabajo, para describir explicaciones detalladas de los procedimientos. Con respecto al contenido de los programas de auditoría, no es posible establecer reglas fijas, los programas de auditoría deben ser elaborados para cada caso, así mismo es importante señalar que deberán preparse programas para auditoría financiera y programas de de auditoría operativa ode gestión. El método a emplearse en la elaboración del plan o programa de Auditoría, debe ser preparado especialmente para cada caso, ya que no existen dos casos de Auditoría exactamente iguales. En la preparación del programa de Auditoría se debe tomar en cuenta: Las Normas de Auditoría. Las Técnicas de Auditoría.
Actualidad Empresarial

3. ¿Para qué sirven los Programas de Auditoría?
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los instrumentos financieros
  • Instrumentos financieros
  • Instrumentos financieros
  • Instrumentos financieros
  • Instrumentos financieros
  • Instrumentos Financieros
  • INSTRUMENTOS FINANCIEROS
  • Instrumentos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS