Instrumentos Musicales Del Huila

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INSTRUMENTOS MUSICALES DEL HUILA
INSTRUMENTOS MUSICALES DEL HUILA
EL TIPLE:
Es un instrumento de cuerdas  de menor tamaño que la guitarra, se le triplicaron las cuerdas en cada ordenconvirtiéndolo en uno de los más importantes instrumentos de la música nacional.

El Tiple es el compañero inseparable de los copleros, serenateros, duetos y estudiantinas. Lleva el ritmo de la melodía, y por lomismo es inseparable de la tambora.
EL TIPLE:
Es un instrumento de cuerdas  de menor tamaño que la guitarra, se le triplicaron las cuerdas en cada orden convirtiéndolo en uno de los más importantesinstrumentos de la música nacional.

El Tiple es el compañero inseparable de los copleros, serenateros, duetos y estudiantinas. Lleva el ritmo de la melodía, y por lo mismo es inseparable de latambora.

LA TAMBORA:
Es uno de los instrumentos más antiguos, Generadora de ritmo y danza, su sonido anuncia encuentro, alegría, parranda.

Nace de un trozo de tronco de Iguá, árbol gigantesco yfrondoso que abunda en el valle del magdalena, al cual se le adiciona cuero de venado o de chivo.
LA TAMBORA:
Es uno de los instrumentos más antiguos, Generadora de ritmo y danza, su sonido anunciaencuentro, alegría, parranda.

Nace de un trozo de tronco de Iguá, árbol gigantesco y frondoso que abunda en el valle del magdalena, al cual se le adiciona cuero de venado o de chivo.

PUERCA OMARRANA:
Tambor de fricción con varilla fija. Caja de calabaza recortada; membrana de vejiga animal y varilla de madera. Se conoce en Colombia con varios nombres: zambumbia, marrana, puerca yfurruco. Dos orificios en decoración (ojos y boca) en forma de cabeza animal.
PUERCA O MARRANA:
Tambor de fricción con varilla fija. Caja de calabaza recortada; membrana de vejiga animal y varilla demadera. Se conoce en Colombia con varios nombres: zambumbia, marrana, puerca y furruco. Dos orificios en decoración (ojos y boca) en forma de cabeza animal.

EL CIENPIES:
Sonajero de vaso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS DEL HUILA
  • Instrumentos Musicales
  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS