Instrumentos musicales indígenas desde 1811 hasta la actualidad

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Introducción
Con este proyecto trataremos de hacer comprender la importancia de los instrumentos indígenas de la independencia que siguen vigentes hasta nuestros tiempos.
La música también formaparte de la historia de nuestro país.
Fundamentación: Este proyecto tiene como meta principal dar a conocer la evolución de nuestra cultura musical a través de 200 años de historia.
Una historia quefue gestando identidad de paraguayos en la cual la música ocupa un legado fundamental como parte del legado nacional.
Capacidades: Averigua los diferentes instrumentos indígenas utilizados desde1811 hasta la actualidad.

Contenido
Los indígenas y su música:
Desde épocas prehistóricas continúan habitando en el Paraguay descendientes de pueblos pertenecientes a las másvariadas culturas conformando un mosaico étnico de características complejas. Los pueblos primitivos formaban familias o tribus con rasgos bien específicos y diferenciados; desde su idioma diferente,la organización social, su cosmovisión, hasta por la expresión de sus emociones, cantos, dazas, mitos y leyendas. Los habitantes originales de esta región, eran principalmente agricultores,pescaderos, recolectores y guerreros; se cree que la población indígena, a la llegada de los españoles, ascendían al millón. En la actualidad son apenas alrededor de unos 30.000 individuos, sobreviviendo 5grandes familias, establecidas a su vez de numerosas tribus.

Instrumentos Musicales
Como en la mayoría de los casos, los instrumentos musicales de los indígenas del Paraguay, surgieron a partir delmaterial disponible en cada región. Las calabazas se convirtieron en sonajas, los dientes y pezuñas de animales se convirtieron en sonajeros, las tacuaras en flautas y los bastones sonoros y lostroncos huecos en tambores.
Entre los instrumentos de percusión se destaca primero la sonaja de calabaza empleada en el acompañamiento de canciones y danzas. La corteza de una calabaza es rellenada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos musicales que utilizaban los indígenas
  • familia de instrumentos musicales indigenas de venezuela
  • La tegnologia desde sus inicios hasta la actualidad.
  • La Estadistica Desde La Antiguedad Hasta La Actualidad
  • Presidente desde 1851 hasta la actualidad
  • presidentes desde 1830 hasta la actualidad
  • gobierno desde 1958 hasta la actualidad
  • Moda Y Alta Costura Desde 1825 Hasta La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS