instrumentos musicales region caribe

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

FLAUTA DE MILLO: Flauta fabricada en caña de millo. Tiene cuatro orificios tonales con una lengüeta en uno de los extremos de la flauta. Este es un instrumento característico

GUACHARACA:Variedad de raspa. Instrumento característico en los grupos musicales del Cesar y Magdalena. Hay guacharaca de caña y guacharaca de calabazo. Su nombre se deriva de un ave del Magdalena, cuyo granizo seimita en el instrumento. Forma parte en los conjuntos vallenatos.

ACORDEÓN DE BOTONES: Instrumento de fuelle, que funciona con aire, oprimiéndole cada uno de los botones da una tonalidad.
 Organología musical del Caribe insular
La expresión musical tradicional del Archipiélago de San Andrés y Providencia mantiene rasgos de los primeros pobladores llegados desde Inglaterra y de la culturas dela costa occidental africana, porque fue de allí de donde se deportaron personas para el trabajo en las plantaciones de tabaco y algodón. La influencia musical anglosajona está representada en dosmomentos: durante la colonia el siglo XIX, ritmos como el schottist, la mazurca, la polka y el vals llegaron directamente de Europa. En tiempos más recientes, el influjo de los ritmos angloantillanos,introducidos mediante el contacto frecuente con las islas de Trinidad y Jamaica, y personificado en el calipso y el mento, marcaron de manera radical la música tradicional del archipiélago.
Estatradición anglo-antillana se multiplica hoy en los conjuntos de música tradicional isleña, compuestos por instrumentos típicos como la quijada de caballo (jawbone) y el tinajo (tub bass), en concurrenciacon las guitarras, las maracas, la mandolina o el violín, como instrumentos melódicos.

Efecto de la rica variedad de ritmos, los intérpretes isleños de música tradicional lograron crear un matizcaracterístico que atraviesa toda su música. Sin embargo, debido a influencias recientes de carácter "moderno" que han invadido sus terrenos, la música tradicional, hoy por hoy, tiende a desaparecer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedra del caribe regiones caribes
  • Region caribe
  • region caribe
  • La region caribe
  • Region Caribe
  • Region caribe
  • Region Caribe
  • REGIÓN CARIBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS