Instrumentos Musicales

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Instrumentos musicales
Instrumentos de cuerda con arco
Un cordojono es cualquier instrumento que produce sonido o vibración de una de sus cuerdas. Entre ellos están incluidos los 4 miembros delgrupo de instrumento arco como el violín, viola, violoncelo y el contrabajo.



Violín
Es uno de los instrumentos más aprendidos, la belleza de su timbre y su impresionante riqueza expresiva y emociónque hacen de instrumento ideal solista. Los violines constituyen en mucho de la orquesta sinfónica y moderno, clásica y música de cámara es el cuarteto de cuerdas.
En nacimiento del violín tuvo lugaren el año 1550 su importancia como el instrumento solista DATA del siglo XVll en que entro a formar parte de las orquestas de óperas italianas.Viola
La viola es el contrato de la familia como su tamaño o algo mayor que el del violín 7.5cm. Más largo esta mayor longitud le da su característica timbre suave y dulce. La historia de la violaíntimamente ligada al violín, aunque en ningún momento haya podido competir con la popularidad de este como instrumento solista.




Violoncelo (sello)
La historia del violoncelo es muy diferente viene atener el triple del tamaño que el violín, y su ancha caja de resonancia que queda mantenida.
La primera aparición del violoncelo DATA a principio del siglo XVll cuando empezó a utilizar como solistapara apoyar a las armonías junto con el clavicornio en las primeras orquestas y conjuntos más pequeños.


Contrabajo
El contrabajo es el miembro de sonoridad más profunda de los instrumentos decuerda.
Aunque su sonido hasta cierto punto apagado lo hace inadecuado como instrumento solista el papel del contrabajo en los grandes conjuntos es vital.se utiliza para dar las notas más grandes y losregistros más bajos de las armonías. El contrabajo toca con frecuencia a una octava más grave de la parte que interpretan los violoncelos y añaden una riqueza y profundidad considerables a la tesitura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS