INSTRUMENTOS NEGOCIABLES

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Instrumentos Negociables.
(a) Excepto según lo dispuesto en las subsecciones (c) y (d). "instrumento negociable" significa una promesa o una orden incondicional de pagar una cantidad específica dedinero, con o sin intereses u otros cargos descritos en la promesa u orden, si el mismo:
(1) es pagadero al portador o a la orden en el momento en que se emitió o cuando entra en posesión de untenedor por vez primera:
(2) es pagadero a la presentación o en una fecha especifica: y
(3) no especifica ningún otro compromiso o instrucción por parte de la persona que promete u ordena el pago que nosea el pago del dinero, pero la promesa u orden puede contener (i ) un compromiso o poder para dar, mantener o proteger colateral para garantizar el pago, (ii) una autorización o poder al tenedor paraobtener sentencia por consentimiento contra la colateral o convertirla en dinero o de otra forma disponer de ella, o (iii) una renuncia al beneficio de cualquier ley que exista concediéndole unaventaja o protección a un deudor.
(b) "Instrumento" significa un instrumento negociable.
(c) Una orden que reúna todos los requisitos de la subsección (a), con la excepción del párrafo (1), y que de otraforma esté comprendida dentro de la definición de "cheque" en la subsección (f) es un instrumento negociable y un cheque.
(d) Cualquier promesa u orden que no sea un cheque, no es un instrumento si,en el momento de su emisión o cuando por primera vez entre en posesión de un tenedor, la misma contiene una declaración conspicua, expresada de cualquier forma, a los efectos de que la orden opromesa no es negociable, o no es un instrumento regido por las disposiciones de este Capítulo.
(e) Un instrumento es un "pagaré" si es una promesa y es una "letra de cambio" si es una orden. Si uninstrumento cae bajo las definiciones tanto de una "letra de cambio" como de un "pagaré", la persona con derecho a exigir su cumplimiento puede tratarlo como cualquiera de los dos.
(f) "Cheque" significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumento negociable
  • instrumentos negociables
  • Instrumentos Negociables
  • procedimiento administrativo de instrumento negociable
  • TIPOS DE INSTRUMENTOS NEGOCIABLES
  • instrumentos de gestion en la ética para negocios
  • 5 instrumentos negociados en el mercado Forex
  • Bases legales de los instrumentos negociables en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS