instrumentos opticos

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Cámara fotográfica
dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes,
se considera "" que el nacimiento oficialmente de la fotografía, fue cuando El primer fotógrafo Joseph Nicéphore Niépce en 1826, utilizo una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Jacques Louis Vicent Chevalier en París.
constan de una cámara oscuracerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen un objetivo formado de lentes, ubicado delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. Eldiámetro de esta abertura (conocido como apertura) suele modificarse con un diafragma, aunque algunos objetivos tienen apertura fija.
Mientras que la apertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo, en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso en que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones conpoca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película reciba la cantidad de luz necesaria para asegurar una exposición correcta.

Tipos de cámaras
Existen multitud de tipos distintos de cámaras fotográficas, y los posibles criterios de clasificación son también innumerables teniendo en cuenta la complejidad y especializaciòn que ha alcanzado latecnología
Cámaras compactas de 35mm
Sin duda las cámaras compactas de 35mm son las más extendidas mundialmente, son de gran sencillez de uso y requiere conocimientos y práctica fotográfica mínima. Las características principales son:
• Menor costo
• Visor óptico directo
• Objetivo no intercambiable

Cámaras APS
Si bien estas cámaras tuvieron una corta vida, y en la actualidad no seutilizan, es interesante considerar que fueron el resultado de la primera unificación entre el sistema analógico y el digital, ya que el registro de la imagen se realizaba sobre película, pudiendo agregarse a la misma información digital. Las cámaras APS (Advanced Photo System) son el resultado del acuerdo adoptado por varios fabricantes mundiales (entre otros Canon, Agfa, Polaroid, Kodak, Fuji y Nikon)para conseguir simplificar el funcionamiento de las cámaras fotográficas para los usuarios inexpertos y además introducir mejoras sustanciales frente a las comunes cámaras compactas de 35mm.
Cámaras réflex SLR


Corte de una cámara Minolta SLR.
Una cámara réflex SLR (Single Lens Reflex) es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente lamisma que quedará capturada. Eso se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos. Al igual que las cámaras compactas, pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).
Éstas suelen ser las cámaras preferidas por los fotógrafos aficionados y profesionales, ya que permiten un control casi absoluto sobre cada uno de suselementos y parámetros y disponen de multitud de accesorios intercambiables para distintos propósitos. En general poseen las siguientes características:
• Visor réflex o de pentaprisma, que permite ver exactamente lo que se ve a través del objetivo.
• Objetivos intercambiables.
• Fotómetro o exposímetro incorporado.
• Zapata de conexión para flash externo.
• Control (anillo) de enfoque manual.• Obturadores muy rápidos.
[editar]Cámaras digitales
Artículo principal: Cámara digital.
Una cámara digital es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en lugar de usar películas fotográficas como las cámaras convencionales.

Componentes básicos de una cámara
[editar]Elemento fotosensible
Toda cámara fotográfica necesita un elemento sensible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos opticos
  • Instrumentos ópticos
  • Instrumentos ópticos
  • Instrumentos ópticos
  • Instrumentos Opticos
  • Instrumentos opticos
  • instrumentos opticos
  • Instrumentos opticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS