Instrumentos Para Medir Vibraciones

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA VIBRACIÓN
Un sistema de medición y procesamiento de señales de vibración por computadora, típico, está formado por:

* Los transductores de vibraciones (Acelerómetros, LVDTs, Sondas de Corriente Eddy) los cuales son los encargados de transformar las vibraciones en señales eléctricas.

* Un sistema de acondicionamiento de señal, el cual se encarga de recogerlas diferentes señales, amplificarlas y llevarlas a los niveles de tensión aceptados por el sistema de adquisición de datos.

* La tarjeta de adquisición de datos, la cual se encarga de digitalizar la señal, realizando para ello, un muestreo discreto de la señal analógica proveniente del acondicionamiento de señal, y de introducirla al computador donde se realizan diferentes tipos deprocesamiento para obtener toda la información que se requiere para el análisis y monitoreo de las vibraciones de las máquinas.

Sistema de Monitoreo y Control de Vibración en Computadora, a través de una tarjeta de
Adquisición de datos, Acondicionamiento de Señal y Transductores.

* Transductores de medición de vibración

Los transductores de vibración son empleados para medir la velocidadlineal, desplazamiento, proximidad, y también la aceleración de sistemas sometidos a vibración. En general, los transductores empleados en el análisis de vibración, convierten la energía mecánica en energía eléctrica, lo que significa que producen una señal eléctrica la cual está en función de la vibración.

Estos pueden ser usados aisladamente, o en conjunto con un sistema de adquisición de datos.Se pueden encontrar en diversas presentaciones que pueden ser, elementos sensores simples, transductores encapsulados, o ser parte de un sistema sensor o instrumento, incorporando características tales como totalización, visualización local o remota y registro de datos.

Transductor encapsulado.

Elemento sensor.

Los transductores de vibración pueden tener de unoa tres ejes de medición, siendo estos ejes ortogonales. Al momento de seleccionar transductores de vibración es necesario considerar cinco características principales a saber:

* Rango de medición.
* Rango de frecuencia.
* Precisión.
* Sensibilidad transversal.
* Condiciones ambientales.

El rango de medición puede ser en unidades “g” para la aceleración, en pulgadas/secpara velocidad lineal (y otras distancias en el tiempo), y pulgadas u otras distancias para desplazamiento y proximidad.

La frecuencia es medida en Hz (Hertz).

La precisión es comúnmente representada como un porcentaje del error permisible sobre el rango completo de medición del dispositivo.
La sensibilidad transversal se refiere al efecto que una fuerza ortogonal puede ejercer sobre lafuerza que se está midiendo, ésta sensibilidad también se representa como un porcentaje del fondo escala de la interferencia permisible.

Para las condiciones ambientales, se deben considerar variables tales como la temperatura de operación y la máxima fuerza de vibración y choque, que el transductor será capaz de manejar.

* Acelerómetros

Los acelerómetros son dispositivos para mediraceleración y vibración. Estos dispositivos convierten la aceleración de gravedad o de movimiento, en una señal eléctrica analógica proporcional a la fuerza aplicada al sistema, o mecanismo sometido a vibración o aceleración. Esta señal analógica indica en tiempo real, la aceleración instantánea del objeto sobre el cual el acelerómetro está montado.

Los acelerómetros miden la aceleración enunidades “g”. Un g se define como la fuerza gravitacional de la tierra aplicada sobre un objeto o persona. Los acelerómetros son direccionales, esto quiere decir que sólo miden aceleración en un eje. Para monitorear aceleración en tres dimensiones, se emplea acelerómetros multi-ejes (ejes x, y, z), los cuales
son ortogonales.

Existen dos tipos de acelerómetros a saber: pasivos y activos.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Para Medir Vibraciones
  • instrumentos para medir vibraciones
  • Instrumentos para medir la evaporación
  • instrumentos para medir angulos
  • Instrumentos para medir la precipitación
  • Instrumentos para medir el tiempo
  • Instrumentos para medir viscosidades
  • Instrumentos para medir el clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS