Instrumentos publicos y privados

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INSTRUMENTOS PARTICULARES

Son mencionados en algunos artículos del C.C., a veces, confundiéndolos con los instrumentos privados, pero no regula en forma expresa ni siquiera los elementosesenciales de los instrumentos particulares y, consecuentemente, tampoco sus efectos jurídicos.

El art. 1190 establece que los contratos se prueban por el modo que dispongan los códigos de procedimientosde las provincias federales... por instrumentos públicos, por instrumentos particulares firmados o no firmados...

Este artículo establece una clasificación tripartita de los instrumentos: los yatradicionales instrumentos privados (a los que denomina particulares firmados) y los instrumentos particulares propiamente dichos (a los que llama particulares no firmados).

Como ejemplo de ellos,tenemos las fotografías, los asientos de corredores de comercio, los libros de contabilidad, los tickets de pasajes, etc.

La mayoría de estos instrumentos particulares no puede funcionar como formadel acto jurídico, porque no exteriorizan la voluntad de su autor, sino que reproducen una voluntad ya declarada por otro medio, modo o manera. Así, por ejemplo, las fotografías sirven para mostrar elestado de hecho existente en el momento en que se obtuvo el registro de un determinado sector de la realidad.

Según la teoría general del documento elaborada por la doctrina, los requisitosesenciales en la estructura de todo instrumento son: corporalidad, autoría y contenido.

La corporalidad se compone de una cosa, en sentido de objeto material, y la grafía como elemento que se adhiere ala cosa para que cumpla una función de docencia.

La cosa, como objeto material, es por lo general un papel, pero no cabe duda que puede consistir en otros objetos, tales como madera, metal, telas,etc. Por otra parte, la grafía es, en la mayoría de los casos, la escritura, pero también puede serlo cualquier otra expresión escrita, como dibujos técnicos (mapas, planos), impresión fotográfica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumento Publico e Instrumento Privado
  • Instrumentos Públicos y Privados
  • Instrumento publico y privado
  • INSTRUMENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS
  • Instrumentos Privados
  • Derecho Civil Instrumento Privado y Publico
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • publico/privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS