Instrumentos Qu Micos De Un Laboratorio

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Instrumentos químicos de un laboratorio

Materiales de vidrios

En un laboratorio de química se utilizan diversos materiales de laboratorio; a aquellos que están constituidos principalmente por vidrio, se los denomina material de vidrio. Ciertos materiales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor precisión; en estos casos se habla de material volumétrico.

© De medición:–POR LLENADO O ENTRADA:

PROBETA GRADUADA

Una Probeta Graduada es un instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad. Las probetas suelen sergraduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud.












MATRAZ AFORADO

El matraz aforado es parte del llamado material de vidrio de laboratorio y consiste en un tipo de matraz que se usa como material volumétrico. Se emplea para medir un volumen exacto de líquido en base a la capacidad del propio matraz, queaparece indicada. Tiene un cuello alto y estrecho para aumentar la exactitud, pues un cambio pequeño en el volumen se traduce en otro considerable en la altura del líquido en el cuello del matraz. Se denomina aforado por disponer de una marca de graduación o aforo en torno al cuello para facilitar determinar con precisión cuándo el líquido alcanza el volumen indicado.








–POR VACIADO OSALIDA:

BURETA
La Bureta se utiliza para emitir cantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión. La Bureta es un tubo graduado de gran extensión, generalmente construido de vidrio. Posee un diámetro interno uniforme en toda su extensión, esta provista de una llave o adaptadas con una pinza de Mohr, que permite verter líquidos gota a gota.










PIPETAS

Clasificación depipetas:

–PIPETAS GRADUADAS: Están calibradas en unidades convenientes para permitir la transferencia de cualquier volumen desde 0.1 a 25 ml. Hacen posible la entrega de volúmenes fraccionados.











–PIPETAS VOLUMETRICAS O AFORADAS: La Pipeta volumétrica está hecha para entregar un volumen bien determinado, el que está dado por una o dos marcas en la pipeta. Si la marca es una sola, el líquido sedebe dejar escurrir sin soplar, que baje por capilaridad solamente esperando 15 segundos luego que cayó la última gota.










© Otros usos:
Matraz O Balón y balón sin base
Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una variación del matraz balón es un frasco de vidrio, de cuello largo y Cuerpo esférico.







Cristalizador
Un cristalizador es un elemento pertenecienteal material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente.







Embudo de filtración
 Es un instrumento utilizado para traspasar líquidos de un recipiente a otro, evitando que se derrame líquido; también se emplea mucho para separar sólidos de líquidos a través del proceso de laboratoriollamado filtración.





Embudo büchner
La filtración al vacío es una técnica que permite separar un producto sólido a partir de una mezcla solido-liquido. La mezcla sólido-líquido se vierte a través de un papel filtro en un embudo Büchner. El sólido es atrapado por el papel filtro y el líquido es aspirado a través del embudo que luego cae en el matraz producto de la trampa de vacío.Embudo de decantación
Pera de decantación o embudo de separación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad en la parte superior presenta una embocadura taponable por la que se procede a cargar su interior. En la parte inferior posee un grifo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS QU MICOS
  • Laboratorio De Qu Mica 1
  • Laboratorio de Qu mica
  • LABORATORIO DE QU MICA 2
  • LABORATORIO DE QU MICA ORGANICA
  • Laboratorio Qu Mico
  • INFORME DE QU MICA LABORATORIO
  • Reglamento Del Laboratorio De Qu Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS