Instrumentos quimicos

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Agitador.- Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud. Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaños de 6 o más milímetros de diámetro para evitar que se rompan fácilmente.

Balanza De Dos Platillos.- Es un instrumento muy importante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacerpesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en química se funda en los principios de la palanca. Las dos condiciones indispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad. Algunas de las precauciones que debes tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luz directa delSol sobre la balanza, porque produce irregularidades y errores en las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.

Balón de destilación.- Para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

Balón de destilación.- Para calentar líquidos, cuyos vaporesdeben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

Bisturí.- Es un instrumento con hoja de filo cortante, su mango puede ser de madera, plástico o metal. Se emplea para realizar cortes sobre la piel de los animales durante la disección. Viene a ser por sus dimensiones un instrumento en forma de cuchillo pequeño y que su uso se ha extendido parapracticar incisiones en tejidos blandos.
Buretas.- La bureta es el mejor aparato para medir volúmenes, ya que permite controlar gota a gota y de manera precisa el líquido por medir. La bureta es un tubo de vidrio graduado en mililitros o .5ml con una llave de salida en el extremo agudo.

Caja De Petri.- Existen de diferentes medidas; es utilizada para preparar cultivos de hongos y bacterias, ytambién para seleccionar muestras de animales.

Cápsula De Porcelana.- Esta constituido por porcelana, sirve para calentar algunas sustancias ya que soporta elevadas temperaturas, es de forma semiesférica y también se utilizada para efectuar preparaciones.

Cristalizador De Vidrio.- Es utilizado para preparar cultivos y diversas soluciones, así como para observar el proceso de las sustanciasque producen reacciones (reactivos).

Cubreobjetos.- Sirven para preparar soluciones o bien para colocar sobre ellos muestras de animales o plantas que serán observados al microscopio.

Embudos De Diferentes Tamaños Y Tipos.- Pueden ser de tallo largo, corto, o mediano; pueden ser de plástico o de vidrio. Son útiles para filtrar sustancias y para envasarlas en otros recipientes. Previenecontra el desperdicio o derramamiento innecesario o accidental.

Embudo De Separación.- Pueden ser esféricos y son conocidos también como Embudos de Decantación. Son de vidrio y tienen una llave, se usan para separar líquidos de diferentes densidades.

Ganchos De Vidrio.- Los ganchos de vidrio se usan para manipular algas filamentosas, cortes histológicos y animales filiformes como platelmintos ynemátodos.

Goteros.-Frasco Gotero: Son de color blanco o ámbar. Sirven para guardar de una manera segura los reactivos, regularmente se administra con conteo de gotas. GOTERO: Consiste en un pequeño tubo de vidrio y en uno de sus extremos tiene un capuchón de hule, que permite succionar o arrojar las soluciones. Es realmente sencillo su uso, aunque en ocasiones, debido a que no se tiene presentealgunas advertencias, se llegan a perder la mezcla de los líquidos. De suerte que debe mantenerse siempre limpio el gotero; por tanto, hay que lavarlo después de cada manipulación.

Gradilla.- Se utilizan para apoyar tubos de ensayo están hechas de DuPont, un polimero (POM) resistente a casi todos los ácidos, solventes y al calor, fabricadas en diversas medidas y cinco capacidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS DE QUIMICA
  • Instrumentos quimicos
  • instrumentos de quimica
  • Instrumentos de quimica
  • Instrumentos de quimica
  • instrumento de la quimica
  • Instrumentos De Quimica
  • Instrumentos De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS