Instrumentos tecnológicos donde se aplica el sonido

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Instrumentos tecnológicos donde se aplica el sonido

Litotricia: Es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto quelleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina. La litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC)es el tipo más común de litotricia. "Extracorpóreo" significa por fuera del cuerpo.

Sonar: es una técnica que usa la propagación del sonido bajo el agua (principalmente) para navegar, comunicarseo detectar objetos sumergidos. El sonar puede usarse como medio de localización acústica, funcionando de forma similar al radar, con la diferencia de que en lugar de emitir señalesde radioelectrónica se emplean impulsos sonoros. 

Telemetro ultrasónico El telémetro emite un ultrasonido que se refleja en el blanco y el telémetro recibe el eco. Por el tiempo transcurrido y la fase del eco, calculala distancia al blanco. Se puede encontrar este tipo de telémetro en algunas cámaras "Polaroid".
Tipos de sonómetros: El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presiónsonora (de los que depende). En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado
Sonómetro de clase 0: se utiliza en laboratorios para obtener nivelesde referencia.
Sonómetro de clase 1: permite el trabajo de campo con precisión.
Sonómetro de clase 2: permite realizar mediciones generales en los trabajos de campo.
Sonómetro de clase 3: esel menos preciso y sólo permite realizar mediciones aproximadas, por lo que sólo se utiliza para realizar reconocimientos.

Ecografía: es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales queemplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS TECNOLOGICOS
  • instrumentos tecnologicos
  • Tecnologo instrumentista
  • Aplicaciones De Instrumentos
  • Instrumentos tecnologicos
  • Aplicaciones tecnologicas
  • Aplicaciones tecnologicas
  • Aplicaciones tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS