Instrumentos Usados En El Laboratorio De Biología

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Tema:
Instrumentos usados en el Laboratorio de Biología

Elaborado por:

Nivel:

Profesora:

Materia:
Biología

Fecha de entrega:

Instrumentos usados en el Laboratorio de Biología

1) Microscopio.- Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensionesextraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simple vista.

2) Agitador.- Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud. Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaños de 6 o más milímetros de diámetro para evitar que se rompan fácilmente.

3) Alambre De Platino.- Es utilizadopara la siembra de hongos y bacterias.

4) Aguja Para Disección.- Pueden ser con mango de plástico, de metal o de madera, hay de punta recta o curva. Se usan para abrir con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales) que tratan de ocultarse ante nuestra vista.

5) La bagueta.- se utiliza para agitar sustancias.

6) Balanza De Dos Platillos.- Es un instrumento muyimportante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacer pesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en química se funda en los principios de la palanca.

7) Balón.- Calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

8) Balón de destilación.- Para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (haciael refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

9) Bisturí.- Es un instrumento con hoja de filo cortante, su mango puede ser de madera, plástico o metal. Se emplea para realizar cortes sobre la piel de los animales durante la disección.

10) Broche de mader.- Sujetar tubos de ensayo.

11) Buretas.- La bureta es el mejor aparato para medir volúmenes, ya que permite controlargota a gota y de manera precisa el líquido por medir. La bureta es un tubo de vidrio graduado en mililitros o .5ml con una llave de salida en el extremo agudo.

12) Caja De Petri.- Existen de diferentes medidas; es utilizada para preparar cultivos de hongos y bacterias, y también para seleccionar muestras de animales.

13) Caja De Preparación.- Es utilizada para guardar aquellos preparados ocompuestos que son permanentes.

14) Cápsula De Porcelana.- Es de forma semiesférica y es utilizada para efectuar preparaciones.

15) La cápsula de Petri.- sirve para observar microorganismos en el laboratorio.

16 ) Charolas De Disección.- Son de diversas medidas y tamaños. Utiles para colocar el instrumental que será utilizado en el experimento, también sirve para hacer disecciones deanimales muy chicos.

17) Cristalizador De Vidrio.- Es utilizado para preparar cultivos y diversas soluciones, así como para observar el proceso de las sustancias que producen reacciones.

18) Cubreobjetos.- Sirven para preparar soluciones o bien para colocar sobre ellos muestras de animales o plantas que serán observados al microscopio.

20) Embudo De Separación.- Pueden ser esféricos y sonconocidos también como Embudos de Decantación. Son de vidrio y tienen una llave, se usan para separar líquidos de diferentes densidades.

21) Escobillones De Cerda.- Sirven para lavar los tubos de ensayo, frascos, etc; indispensable para mantener la limpieza de los utensilios de laboratorio.

22) Escurridero.- Puede ser metálico o de madera para vasos, matraces y tubos, es útil para que seescurran las sustancias depositadas y evitar que se rompan tales utensilios.

23) Espátula.- Pueden ser de acero o de porcelana. En el laboratorio se manejan a veces sustancias químicas sólidas con las que es preciso manipular: sacar una pequeña porción de un recipiente y depositarla en aparatos de medición u otro, mezclar cantidades reducidas de diversas sustancias guardadas en sus frascos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorios más usados.
  • Instrumentos Mas Usados En Biologia
  • instrumentos del laboratorio de biologia
  • Instrumentos laboratorio biologia
  • Instrumentos de laboratorio de biologia
  • Reconocimiento De Instrumentos De Laboratorio De Biologia
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA Y QUIMICA
  • Instrumentos y cristales de un laboratorio de quimica y biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS