Instrumentos y Técnicas de planeación

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Organizaciones y Administración

“Instrumentos y técnicas de planeación”Como se mejora la eficiencia de los pronósticos.
Definitivamente el mejoramiento de la eficiencia de los pronósticos, depende en parte de la planeación y de qué manera la vamos a llevar, es decir, elpronóstico no es una predicción de lo que irremediablemente pasará en el futuro. Un pronóstico es información con cierto grado de probabilidad de lo que pudiera pasar.
La probabilidad de éxito delplan financiero está en función directa de la elaboración de los pronósticos. Dicho de otra forma, el resultado de la planeación y operación de la empresa está directamente ligada a la certeza de lospronósticos. Se ha comprobado que las técnicas de pronósticos estadísticas son muy útiles, ya que cuantifican de manera muy exacta ciertos componentes de la demanda como tendencia, patrones deestacionalidad o de eventos. Como lo veremos más adelante con otros auxiliares de planeación como es la gráfica de Gantt, una red PERT, etc.
Explicar para qué sirve la gráfica de Gantt.
Es unos de losprimeros métodos y el más utilizado en la administración de proyectos. A través de esta gráfica se puede planificar diversas actividades en un periodo determinado o chequear los avances de un proyecto conlo que puede aplicarse un esfuerzo adicional a las partes rezagadas de una operación antes que se vea amenazado el cumplimiento de la fecha de terminación global.
Método gráfico de planeación ycontrol en la que un proyecto se divide en distintas actividades y se realizan estimaciones acerca de cuánto tiempo requiere cada una de ellas, así como el total de tiempo necesario para terminar elproyecto totalmente. En otras palabras, esta gráfica muestra las relaciones de tiempo entre los eventos de un programa. En conclusión: La gráfica de Gantt tiene como objetivo fundamental el cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnico instrumentista
  • Tecnico Instrumentista
  • tecnicas de planeación
  • Tecnicas de la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS