Instrumentos ópticos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
3.6 INSTRUMENTOS OPTICOS
Un instrumento óptico es todo aparato en el cual juegan un papel función esencial los fenómenos luminosos. Y se clasifican en:
Instrumentos ópticos objetivos o deproyección: aquellos que proporcionan una imagen real del objeto observado.
Instrumentos ópticos subjetivos o de visión directa: Aquellos que proporcionan directamente una imagen que se sitúa en elinterior de su intervalo de visión nítida.
Los instrumentos ópticos sirven para procesar ondas de luz con el fin de mejorar una imagen para su visualización, y para analizar las ondas de luz (o fotones)para determinar propiedades características.
Imagen real.- Aquella que se forma cuando al tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes.
Se forma directamente por los rayos.Imagen virtual.- Aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos divergen. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla.
Algunos instrumentos ópticos:El ojo.- El principal instrumento óptico, puesto que cualquier imagen que se pretenda “ver” debe pasar por su formación a través de los ojos del observador.
La lupa.- Poco aumento consisten en unasola lente, normalmente delgada puesto que las aberraciones cromáticas no son importantes.
Más aumento se requiere un sistema óptico formado por diversas lentes acopladas, de modo que unas corrijanlas aberraciones ocasionadas por las otras.
La cámara fotográfica.-Al abrir el obturador, la luz procedente de un objeto situado en el infinito, forma una imagen, real e invertida, en la películasituada en el plano focal de la lente. Se dice que hay que enfocar.

Proyector de imágenes.- Consta de un soporte para el objeto, una fuente de luz potente que lo ilumina y una lente o grupo de lentesconvergentes colocadas a una distancia X del objeto. El objeto se dispone entre un grupo de lentes llamada “condensador” y/o un espejo cóncavo detrás de la lámpara.

El microscopio compuesto (mas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos opticos
  • Instrumentos ópticos
  • Instrumentos ópticos
  • Instrumentos Opticos
  • Instrumentos opticos
  • instrumentos opticos
  • Instrumentos opticos
  • instrumentos opticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS