instrumentos

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1) ¿Qué es medir?

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y launidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación de error o análisis de errores. Es comparar una magnitud con otra, tomada de manera arbitraria como referencia, denominada patrón y expresar cuántas veces la contiene. Al resultado de medir lo llamamos Medida.

2) ¿Cuáles son las magnitudes más importantes que podemos encontrar en un circuito eléctrico?1. Carga eléctrica: La carga eléctrica es la cantidad de electricidad almacenada en un cuerpo. Los átomos de un cuerpo son eléctricamente neutros, es decir la carga negativa de sus electrones se anula con la carga positiva de sus protones. Podemos cargar un cuerpo positivamente (potencial positivo) si le robamos electrones a sus átomos y podemos cargarlo negativamente (potencial negativo) si leañadimos electrones. La carga eléctrica es una magnitud física característica de los fenómenos eléctricos. La carga eléctrica es una propiedad de los cuerpos. Cualquier trozo de materia puede adquirir carga eléctrica.

2. Tensión o voltaje: es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de cargaejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.


3. Intensidad de corriente: Es la cantidad de electrones que pasan por un punto en un segundo. Número de electrones que atraviesan la sección de un conductor en la unidad de tiempo. Se mide en amperios (A). Normalmente se emplean unos submúltiplos de estaunidad que son el miliamperio (mA) y el microamperio (μA). Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.

4. Resistencia: Es la propiedad que tienen los cuerpos de dificultar más o menos elpaso de la corriente eléctrica. Las sustancia conductoras ofrecen pocas resistencias al paso de la corriente, sin embargo las sustancias aislantes ofrecen una alta resistencia al paso de la corriente eléctrica. La unidad de resistencia es el ohmio (Ω). Normalmente se emplean múltiplos de esta unidad como son el Kiloohmio (k Ω) y el Megaohmio (M Ω). Se mide en Ohmios (Ω). La resistencia serepresenta con la letra R. La resistencia se suele medir con el polímetro, que es un aparato que mide la intensidad, la tensión y por supuesto también la resistencia entre dos puntos de un circuito o la de un receptor.

5. Potencia eléctrica: La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elementoen un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt). La electricidad se puede producir mecánica o químicamente por la generación de energía eléctrica, o también por la transformación de la luz en las células fotoeléctricas. Por último, se puede almacenar químicamente en baterías.

6. Energía eléctrica: La energía eléctrica es la potencia por unidadde tiempo. La energía se consume, es decir a más tiempo conectado un receptor más energía consumirá. También un receptor que tiene mucha potencia consumirá mucha energía. Como vemos la energía depende de dos cosas, la potencia del receptor y del tiempo que esté conectado. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS