Instrumentos

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Música | instrumentos de una orquesta sinfónica |



FLAUTÍN
El sonido del flautín es penetrante y se caracterizapor su tono agudo. el flautín tiene el timbre más agudo de todos los instrumentos orquestales.

FLAUTA TRAVESERA
El uso de los diferentes tipos de materiales vendrá determinado primeramente al gusto del flautista pero hay otros factores que pueden decidir qué material preferir, como por ejemplo la proyección del sonido en los diferentes tipos de materiales y su color. Por ejemplo, el color delsonido de una flauta de oro es cálido mientras que el de una flauta de plata es más brillante.

FAGOT
El fagot tiene una altura de 146 cm. aproximadamente y una longitud total del taladro de 250 cm. El fagot debe su existencia a la necesidad musical de ampliar la región grave del sonido de los instrumentos de viento.

OBOE
es un instrumento musical de la familia viento madera, de taladrocónico, cuyo sonido se emite mediante la vibración de una lengüeta doble que hace de conducto para el soplo de aire.Su Timbre se caracteriza por una sonoridad penetrante, mordente y algo nasal, dulce .

TROMPETA

El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire.

TUBAEl sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire.

TROMBÓN DE BARAS

El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en laparte denominada boquilla partir de la columna del aire.

TROMPA
El timbre de la trompa es muy rico y expresivo. Además este instrumento puede emitir tanto sonidos suaves y dulces como ásperos y duros. Existen ciertos recursos técnicos que permiten a la trompa conseguir efectos tímbricos especiales



PIANO

Las vibraciones se transmiten a través de los puentes a la tabla armónica, quelos amplifica. Está formado por un arpa cromática de cuerdas múltiples, accionada por un mecanismo de percusión indirecta

VIOLÍN

El violín (etimología: del italiano violino, diminutivo de viola o viella) es un instrumento de cuerda de
frotada que tiene cuatro cuerdas afinadas por intervalos de quintas: sol4, re5, la5 y mi6 (según el índice acústico Franco-Belga). La cuerda desonoridad más grave (o "baja") es la de sol4, y luego le siguen, en orden creciente, el re5, la5 y mi6.

VIOLA

Es un instrumento musical de cuerda, similar en cuanto a materiales y construcción al violín pero de mayor tamaño y proporciones más variables. Su tesitura se sitúa entre los graves del violín y los agudos del violonchelo y el contrabajo.

CONTRABAJO

El contrabajo es un instrumentomusical de la familia de los cordófonos por frotación con arco, de voluminoso tamaño por ser el que produce los sonidos más graves.
Tiene generalmente cuatro cuerdas, que, al contrario de los otros instrumentos de su familia como el violín o la viola que poseen cuerdas afinadas por quintas ascendentes, se afinan por cuartas ascendentes (mi-la-re-sol, desde la 4ª cuerda, más grave, a la 1ª, másaguda), aunque también los hay de cinco, en los que la quinta cuerda se afina en un do o si más grave que la cuarta cuerda.

VIOLONCHELO
El violonchelo, chelo o violoncelo es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín,y de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. Se toca frotando un arco con las cuerdas y con el instrumento sujeto entre las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS