instrumentos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
NOMBRE: GRUPO:

¿Qué es orquesta sinfónica?
Laorquesta sinfónica es una agrupación o conjunto musical de gran tamaño que una orquesta de músicos puede tener diversas composiciones. En general, cuenta con cuatro grupos de instrumentistas: cuerdas(que incluye los violines, violonchelos, violas, contrabajos, arpas y pianos), maderas (flautas, flautines, oboes, clarinetes, fagotes, contrafagotes y cornos ingleses), metales (trombones, trompetas,trompas y tubas) y percusión (timbales, redoblantes y otros).

¿Qué es la cámara?
Es aquella en la que se compone música con delicadeza compuesta para un reducido grupo de instrumentos, encontraposición a la música de orquesta. El nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento. A esas habitaciones, no muy grandes, se lesllamaba cámaras
La orquesta de cámara, por último, está formada por un pequeño número de músicos (por lo general, menos de veinte). En estas orquestas predominan los instrumentos de cuerda. La noción decámara se refiere a que los músicos caben en un pequeño salón.

¿Qué es coro?
En canto, se denomina coro, coral o agrupación vocal a un conjunto de personas que interpretan una pieza musical vocal deforma coordinada. Es el medio interpretativo colectivo de las obras cantadas o que requieren la intervención de la voz donde es dirigido por un director cuyo papel es necesario porque el número deintegrantes suele ser elevado y además es la que unifica los criterios interpretativos.

¿Qué es coro de cámara?
Un coro de cámara es el coro propio de una agrupación musical de cámara, usando vocesen lugar de instrumentos. El coro está formado habitualmente por 5-15 cantantes de élite, con frecuencia asociados a una agrupación coral mayor. Según el número de ejecutantes se denominará dúo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS