instrumentos

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Amperímetro: instrumento que mide la intensidad de la Corriente Eléctrica. Su unidad de medida es el Amperio. Los usos dependen del tipo de corriente, ósea, que cuando midamos Corriente Continua, seusara el amperímetro de bobina móvil y cuando usemos Corriente Alterna, usaremos el electromagnético. 
Es como simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente) conuna resistencia paralela . Los amperímetros tienen resistencias por debajo de 1 Ohmnio, debido a que no se disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito energizado. 

Voltímetro:instrumento que mide el valorde la tensión. Su unidad básica de medición es el Voltio (V). Existen Voltímetros que miden tensiones continuas llamados voltímetros de bobina móvil y de tensiones alternas,los electromagnéticos. 

Sus características son también parecidas a las del galvanómetro, pero con una resistencia en serie. Dicha resistencia debe tener un valor elevado para limitar la corrientehacia el voltímetro cuando circule la intensidad a través de ella y además porque el valor de la misma es equivalente a la conexión paralela aproximadamente igual a la resistencia interna; y por estola diferencia del potencial que se mide (I2 x R) no varía.
Un óhmetro, Ohmnímetro, u Ohmniómetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.
El diseño de un óhmnimetro se compone de unapequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego, mediante un galvanómetro, medir la corriente que circula a través de la resistencia.
La escala del galvanómetro estácalibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fijo, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de laresistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa.
Vatimetro
Es un instrumento para le medida de la energía eléctrica, o índice de la energía eléctrica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS