instrumentos

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Dilemas morales:
¿En ser una madre soltera o soportar el maltrato físico o psicológico?

¿Qué debe de hacer María? Ante circunstancias, es una mujer que tiene tres hijos y esposo, pues éles hombre tiene un vicio del alcohol y tiene más preferencia hacia sus amigos y no a su hogar, Carlos es un hombre q no escucha consejos de María y cada vez q hablaban el tema del alcoholismoterminaban discutiendo y recibiendo maltratos físicos y psicológicos.
Ella se encuentra en tomar una decisión si se separa de su esposo ya q causa un daño para ella como para sus hijos y a la vez se expone aque sea una madre soltera y sus hijos tengan que crecer lejos de su padre.
Dilema Moral en las Administradoras del Fondo de Pensiones:
Teniendo en cuenta la presencia del tema “AFP’s” en la agendade casi todos los medios de comunicación, surge una gran duda acerca del presente modelo utilizado en el país.
Definimos AFP como empresas administradoras de los fondos de pensiones, es decir,administran el porcentaje de nuestros ingresos que obligatoriamente aportamos a un fondo que está destinado a designarnos posteriormente una pensión al momento de nuestra jubilación.
Pero, ¿cómo funcionaeste modelo?
En el modelo actual de AFP peruano, el aportante destina obligatoriamente el 10% de sus ingresos, más otros porcentajes por concepto de Comisión de AFP y Seguro de AFP que varían según lasdistintas Empresas AFP, a un fondo de pensiones que en teoría es de propiedad del aportante.
Dichas AFP invierten el dinero aportado en todos los fondos de los ahorristas, en distintos instrumentosfinancieros de distintas índoles, con el fin de rentabilizar dicho fondo e incrementar la futura pensión que deberá recibir el aportante.
Este modelo se diferencia del Sistema Nacional de Pensiones,porque permite que todos los aportantes gocen de una pensión acorde a los resultados de la gestión de sus aportes por parte de la AFP, sin plazo mínimo, caso contrario el Sistema Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS