Instrumentos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Aro Soporte
"También se le conoce como Argolla. El aro es Instrumento metálico de laboratorio, es un soporte para ponerlo sobre un mechero bunsen, y poniéndole una placa encima, poder calentar alfuego. Generalmente se emplea como soporte para poner frascos de vidrio sobre el mechero, se puede usar anexado al soporte universal, con embudos de extracción (también llamados de decantación)"Aparato de kipp:
Consta de dos piezas de cristal, la superior en forma de pera de largo cuello que entra a esmeril en la inferior. Ésta se compone de dos cavidades esféricas unidas por una garganta. Lasuperior tiene una tubuladura que se cierra con un tapón y un tubo con llave o pinza para regular el desprendimiento de los gases. La inferior suele tener también otro tubo al pie para la limpieza delaparato.

Bureta: Instrumento cilíndrico de vidrio graduado, alargado, que termina en una llave para poder controlar el flujo del líquido que se va a medir. Se usa en operaciones en que se necesitamedir volúmenes con gran exactitud.

Cápsula de Porcelana: Material de laboratorio de porcelana, que se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertassustancias que requieren deelevadatemperaturas.

Cristalizador: Instrumento de laboratorio de vidrio que se usa en la preparación de crista Espátula: Aparato de laboratorio que sirve para sacar lassustancias sólidas de los recipientes que las contienen.

Gradilla: Material de laboratorio de madera o metal, que se usa como soporte de los tubos de ensayo.
Matraz Erlenmeyer: Vasijas o recipientesde vidrio de diversas formas que se emplean en el laboratorio para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida de vaporización, o para titular en el análisis cuantitativo.
Matraz Aforado o Fiola:Instrumento de vidrio de cuello largo y angosto, se usa para preparar soluciones.
. Mechero: Es un instrumento de vidrio o metal, destinado a proporcionar combustión. Los más usados son los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos
  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS